Coronavirus: algunos propietarios de inmuebles renuncian al alquiler para permitir que los dueños de los restaurantes les paguen a los empleados
La epidemia del Coronavirus está forzando gradualmente a muchos gobiernos a tomar medidas restrictivas,decididamente muy duras, que comprenden el cierre de muchísimas actividades, entre los cuales restaurantes, bares y gimnasios. Son tantos los trabajadores golpeados por esta epidemia, trabajadores que si no llevan el salario a sus casas a fin de mes podrían no lograr sobrevivir. Las medidas restrictivas son más que justas y esperamos que frenen la epidemia hasta su definitiva desaparición, pero hay preocupación para quien estará quieto por meses y no podrá recibir un salario. Afortunadamente se está pensando a soluciones prácticas para limitar ese problema.
via Facebook / Young Investment Company, L.L.C
En los Estados Unidos se puede solicitar la desocupación, pero el procedimiento para obtenerla es largo y en cada caso el dinero obtenido representaría solamente una pequeña parte del salario. Por el momento el gobierno ha suspendido el pago de los préstamos, pero no todos los propietarios de casas, restaurantes o negocios han dejado de solicitar los alquileres. Pero está quien, en este clima de incertidumbre y fuerte crisis, entiende la importancia de restar humanos y de ayudarnos los unos con los otros.
La empresa Young Investment Company LLC ha anunciado con un posteo en Facebook que hará su parte y no pedirá a sus restaurantes "Roots" que paguen el alquiler de Abril. Más bien, la empresa ha solicitado a los restaurantes de utilizar el dinero de los alquileres para pagar al personal que en estos dias de aislamiento forzado no están recibiendo nada porque no pueden ir al trabajo.
The fork
Son muchos los trabajadores golpeados por esta epidemia, que además de la crisis sanitaria está llevando a una crisis económica. Quien puede permitírselo está buscando de encontrar maniobras de este tipo para pagar a sus empleados, sabiendo que los días que vendrán serán de verdad duros. Por otro lado, la salud está primero antes que nada.