Una enfermera explota en lágrimas cuando todos los vecinos salen de sus casas para aplaudirla y agradecerle por su trabajo
En un momento histórico particularmente triste y difícil como el que el mundo entero está afrontando a causa del Coronavirus, da siempre placer leer historias de humanidad, solidaridad y cercanía. Y esto es todavía más cierto cuando a vivirlas son personas que, por días y días, dan lo mejor de si mismo, sacrificándose más de lo que su trabajo requiere, para dar esperanza y tratamientos a tantos enfermos.
Tayla Porter es una de ellas. Esta enfermera de 22 años de Basingstoke, en Inglaterra, fue protagonista de una conmovedora manifestación de reconocimiento y gratitud de parte de todos sus vecinos, un gesto que no ha podido hacer otra cosa que hacerla estallar en lágrimas.
via Daily Mail
Sabemos bien cuanto es duro, para los enfermeros y para todo el personal médico que se encuentra en primera línea en emergencia Covid-19, vivir lo cotidiano. Tayla no es menos y como tantos otros sus colegas en todo el mundo, busca de resistir con valentía a la dura prueba a la cual estamos todos sometidos.
Desde hace días, en Inglaterra y en España, los ciudadanos de todo el País se dan cita a las 20 de cada noche para dar un aplauso por las ventanas, balcones y jardines a todo el personal médico y paramédico que actualmente está luchando contra el Coronavirus. Cuando la joven estaba saliendo de casa para dirigirse al trabajo, todavía eran casi las 16 y así su vecindario ha decidido de anticipar este gesto simbólico especialmente para ella.
Inútil decir que Tayla no se habría jamás esperado una cosa como esta, ni de ser considerada así tanto por sus vecinos. Incluso, los hombres y las mujeres que viven a su lado han decidido de rendirle homenaje, en un modo así de emocionante que ha hecho estallar en lágrimas a la joven trabajadora. El video ha hecho el giro del mundo, volviéndolo otro, conmovedor símbolo del período histórico que el mundo está viviendo.