Pánico por el Coronavirus: un concejal fotografía los contenedores llenos de comida fresca tirados a la basura
La de los estantes vacíos en el supermercado es una imagen en donde muchas personas se están lamentablemente habituando, en este período caracterizado por la pandemia del Coronavirus. A nada sirven las peticiones de las instituciones, que invitan a comprar sólo lo necesario y a no hacer compras excesivas de productos solamente porque nos dejamos llevar del pánico de no poderlos encontrar.
Las industrias alimenticias funcionan, y continúan a garantizar los suministros: a pesar de esto, los supermercados se vacían y las consecuencias inevitables son enormes desperdicios. Justo como lo que ha documentado un concejal comunal inglés de Derby, que en uno de sus tweets ha querido llamar la atención de todos sobre el triste destino de tanta comida en buen estado desperdiciada y tirada en contenedores de basura.
Hace mal ver decenas de panes, confecciones de carne, fruta fresca apilados en la calle justo al lado de los contenedores de basura. Todo destinado a ser tirado, aunque si podría haber podido ser tranquilamente consumido, alimentando realmente a quienes lo necesitan.
Es una cosa que no tendría que suceder jamás en condiciones normales; por no hablar en un momento en donde tantas personas sufren e incluso tienen dificultades para realizar sus acciones diarias. Los comentarios de las fotos compartidas del concejal Atwal han despertado numerosas reacciones de indignación por parte de los usuarios frente a quien, guiado por el egoísmo y el miedo, ha sido protagonista de un desperdicio inútil y dañoso por los demás.
Además, lo de las compras hechas con el pánico y de los supermercados "desvalijados" es una constante que se está viendo en todo el mundo, en modo tan frecuente de obligar a muchos gerentes de negocios alimenticios a introducir medidas de contención para evitar que los clientes exageren con las provisiones.
Esperamos que, en medio de tanto egoísmo y de tantas psicosis, cada tanto las personas logren mirarse desde afuera y hagan prevalecer un poco de sentido común en aquello que hacen, para hacer que la crisis que estamos viviendo sea menos difícil para todos.