Coronavirus, en China están gradualmente reabriendo los "mercados de animales vivos": en los mostradores todavía hay serpientes y murciélagos
A pesar de el lento regreso a la normalidad luego de meses de encierro y de cuarentena forzada en China, la derrota temporal del Covid-19 pareciera progresivamente asumir siempre un poco más, los tonos del recuerdo descolorido en la nación asiática en donde todo ha iniciado. Tanto es así que en la ciudad de Guilin, en el área del sur-oeste de China, están reabriendo nuevamente los primeros "mercados de animales vivos" donde se venden animales como perros, gatos, murciélagos, pangolines y demás.
via Daily Mail UK
Recordemos que ha sido justamente en el mercado de animales vivos de Wuhan donde el contagio del Covid-19 ha comenzado y luego se ha difundido no solo en la vasta provincia de Hubei, sino progresivamente en todo el mundo; este virus del cual no existe todavía una vacuna, pareciera de hecho que tenga un origen animal, que se atribuye según algunos estudios de organismos a los pangolines (aunque parece que este origen haya sido desacreditado) y sobre todo a los murciélagos.
Y también, a pesar de la pandemia global de Coronavirus en acción, es allí donde todo silenciosamente ha comenzado a fin del 2019, ahora estos mercados de terror reales están reabriendo lentamente.
El Daily Mail de hecho señala la presencia de estos mercados en la ciudad de Guilin, en el sur-oeste de China, donde no es infrecuente encontrar en jaulas abarrotadas y malolientes, animales como perros, gatos, pangolines, murciélagos, sino también serpientes, conejos, anatre. Un lento regreso a la normalidad para esta antigua tradición china, a pesar de las medidas ilegales que se habían implementado en China para la venta de este tipo de animales durante la emergencia sanitaria.
"Todos aquí piensan que la epidemia ha terminado y que no hay más nada de que preocuparse, que ahora el problema recae sobre los otros países. Los mercados han vuelto a funcionar exactamente como antes del Coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad buscan impedir a cualquier persona de tomar una foto, algo que antes no habría ocurrido". El virus chino parece que gradualmente ha desaparecido, pero los viejos hábitos tardan en morir...