Coronavirus: En Alemania algunas personas dejan comida y bebidas al lado de la carretera para los camioneros
De solidaridad, en tiempos del Coronavirus, se ve mucho en todo el mundo. A tantos episodios de miedos y egoísmos afortunadamente hay muchas manifestaciones de humanidad y cercanía, por parte de quien decide de actuar con sentido común y espíritu de ayuda.
Las naciones quietas a causa de la cuarentena son muchas, pero no faltan los trabajadores que continúan con su trabajo como antes de la emergencia. Es más, más que antes, visto que algunos sectores no pueden detenerse o quedarse sin suministros. Los transportistas lo saben bien: y es gracias a ellos que cada día encontramos comida y productos de primera necesidad en los supermercados. En Alemania, para agradecer a esta categoría de profesionales, algunos ciudadanos han sido protagonistas de un lindo gesto solidario.
Comida, agua, fruta y muchos otros alimentos necesarios: es lo que un grupo de personas, en Alemania, ha decidido dejar al costado de la carretera, con el fin de que los camioneros pudieran frenar, tomárlos libremente y abastecerse. Una acción de solidaridad muy noble, todo pensado para dar consuelo a una categoría de personas que, día y noche, viajan desde una ciudad a la otra para no hacerles faltar el suministro a las personas.
El episodio, compartido en Twitter, se ha convertido pronto en algo muy popular, dando vida a comentarios de admiración por parte de muchos usuarios. En el fondo, se trata de un gesto simple pero de enorme significado, para no hacer sentir a nadie excluído u olvidado en un momento tan duro. En medio a tanto sufrimiento, es muy necesario que existan estos lindos gestos y personas que se den una mano una con otra.