Médicos y enfermeros en hospitales hacen un aplauso a los empleados de la limpieza: trabajadores a menudo muy olvidados
En el mundo, la emergencia Coronavirus es ya una realidad viva y presente en muchísimos países. Mientras muchas personas están en la casa en cuarentena, en los hospitales se trabaja sin pausa para contrarrestar este terrible enemigo invisible. Junto a los médicos y a los enfermeros, héroes incansables, hay todo otro mundo de personas que, entre las paredes de las estructuras sanitarias, se ocupan día a día de hacer funcionar todo.
Estamos hablando del equipo de asistentes, mujeres y hombres que limpian, reordenan, entregan la comida y tienen bajo control el lado práctico de la vida en los hospitales. Incluso ellos son personas que en silencio, con empeño y coraje, llevan adelante la lucha contra el Covid-19. Para evitar que el rol vital que juegan pasen en segundo plano, médicos y enfermeros de un hospital de Barcelona les han dedicado a ellos un gesto tan simbólico como emocionante.
via Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Twitter/Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Estamos en el Sant Joan de Déu, gran estructura de la ciudad catalana donde, como en cada otro hospital en España, en Europa y en el mundo, se lucha contra el Coronavirus desde hace días. El equipo sanitario de esta estructura ha decidido de agradecer públicamente a todos los profesionales sanitarios, en un video que ha hecho rápidamente el giro del mundo.
Un largo y sentido aplauso a dos trabajadores que estaban llevando un paciente sobre la camilla: así médicos y enfermeros del Sant Joan de Dé han querido agradecerles. Además del aplauso, la misma dirección del hospital ha expresado mucha gratitud hacia todo el equipo suyo por haber continuado a desarrollar las propias tareas en circunstancias excepcionales como la de la pandemia del Covid-19.
Hospital Sant Joan de Déu Barcelona/Wikimedia
El video del aplauso ha sido incluso compartido por el Departamento de Salud de Cataluña, exactamente subrayando cuanto es importante, en estos momentos terribles, la contribución de todos, incluso de aquellos que, demasiado a menudo, quedan en segundo lugar no obstante el precioso trabajo que desarrollan. Al agradecimiento de estas personas nos unimos incluso nosotros, esperando que, en España y en el mundo entero, se pueda pronto ver una luz en el fondo del tunel.