Coronavirus, un bebé de solo 6 semanas es la primer víctima pediátrica de Covid-19 en los Estados Unidos
Un bebé de solo 6 semanas ha fallecido por causa de complicaciones debidas al nuevo Coronavirus; el pequeño vivía en Hartford en Connecticut, y había sido trasladado al hospital con urgencia porque tenía graves problemas respiratorios; a nada sirvió igualmente la corrida hacia el hospital, donde el pequeño perdió la vida sin responder a la atención de emergencia. Con tan solo 6 semanas de vida, el bebé de Hartford es la víctima más joven de Covid-19 en los Estados Unidos.
via The Independent
En dar la terrible noticia ha sido Ned Lamont, el gobernador del estado federal de Connecticut, que ha declarado en Twitter: "Esto es desgarrador. Creemos que ésta sea una de las vidas más jóvenes perdidas por causas de complicaciones relacionadas al Covid-19...Este es un virus que ataca nuestra fragilidad sin piedad, esto subraya también la importancia de permanecer en sus casas y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de esto. Nuestras plegarias están con la familia en este momento difícil."
También el alcalde de Hartford, Luke Bronin, ha confirmado la noticia cuando anunció que otras cuatro personas de la comunidad habían fallecido el miércoles de Covid-19. Por el momento, el recién nacido de sólo 6 meses es la primer víctima pediátrica de Coronavirus de los Estados Unidos de América.