8 pequeños erizos han quedado huérfanos y se niegan a comer, pero luego una gata comienza a tomar cuidado de ellos
En cada circunstancia, también la más adversa, parece que la Naturaleza sabe muy bien cómo comportarse. Cuando 8 pequeños erizos repentinamente han perdido a la mamá a causa de un accidente, los cachorros se han encontrado solos y desconsolados. Su destino parecía ya ser marcado, sobre todo porque se negaban a ser alimentados artificialmente con platos y jeringas. La vicedirectora del zoológico de Sadgorod, en Rusia, donde han sido llevados los pequeños erizos, han intentado en estimular el apetito de estos pequeñitos, pero sin obtener grandes resultados. Entonces un golpe de genio: su gata apenas había terminado de amamantar a sus pequeños y su leche no se había terminado...¡quizás habría podido funcionar!
via Youtube / RT
La mamá sustituta ha funcionado: la gata de Alyona Asnowina apenas había tenido una cachorrada y la mujer pensó bien en poner los 8 afortunados erizos en las manos de su gatita. A la gata le han bastado pocos instantes para entender como comportarse; después de algúnos segundos, los erizos, sintiendo el calor de mamá-gata y el olor de leche, han comenzado finalmente a comer.
La gata no ha mostrado algún signo de malestar, es más, se ha acostado y con mucha calma ha dejado que los pequeños se nutrieran con su leche. Los pequeños erizos han estado juntos con la gata por más de una semana, después que han aprendido a comer por si solos. No obstante, la gatita ha continuado estando en compañía de ellos y los ha tenido bajo sus custodia hasta el final.
Una historia insólita, entre dos animales que generalmente no vemos casi nunca juntos. La Naturaleza, sin embargo, sabe siempre como sorprendernos y como hacernos emocionar ¡frente a un semejante espectáculo!