Torta 12 cucharadas: ligera, fácil de preparar y sin necesidad de usar la balanza para los ingredientes
En este periodo de cuarentena forzada, en donde rigen las reglas de distanciamiento social y de permanecer dentro de nuestras casas, nos estamos volviendo todos cocineros improvisados: hacer del buen pan hecho en casa, de la pizza con la levadura de cerveza e ingredientes genuinos, o también dulces suaves y ligeros para saludar a la llegada de la primavera, se han convertido ya en costumbres en este periodo. Una receta fácil y veloz de realizar que queremos proponerles es la de la torta 12 cucharadas.
via YouTube
Para reaizar este postre buenísimo y muy, muy ligero, necesitarán de:
3 huevos
1 limón, jugo y cáscara
1 sobre de levadura para postres
1 pizca de sal
12 cucharadas de:
- rasa de azúcar,
-colmadas de harina,
-aceite de girasol
-agua a temperatura ambiente
Antes de todo, deben pre-calentar el horno a 180°, untar un molde para tortas, luego enharinarla y azucararla. Luego, con una batidora eléctrica, montar azúcar y huevo hasta obtener una mezcla espumosa, a continuación, agregar cáscaras y jugo de limón.
A las cáscaras de limón y al jugo, deben agregarle también un poco de sal, aceite y agua, luego mezclar rigurosamente. Además, la harina previamente tamizada hay que mezclarla con la levadura, luego la mezcla obtenida deberá ser puesta en el molde y hornear por 40 minutos.
Para dar un toque de gusto de más al dulce hecho en casa, tomar un pelapapas, cortar tiras de cáscaras de limón, poner luego en un sarten, agregar no más de 2 cucharitas de azúcar y cocinar por casi 1-2 minutos; luego, hacerlo secar sobre el papel de hornear.
Como último pero fundamental paso, cuando vean que la superficie del dulce en el horno está bien dorada, hagan la prueba del escarbadientes para probar la consistencia. Después de lo cual, sacar del horno la torta, dejarla enfriar, si quieren, pueden esparcir azúcar impalpable o tiras de limón anteriormente acarameladas.
Con esta torta 12 cucharadas, la cuarentena de todos será todavía más dulce, ¡estamos seguros!