La niña quiere acariciar el perro de terapia pero le dicen que no: la mamá se enoja y amenaza con llamar a la policia

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2020

La niña quiere acariciar el perro de terapia pero le dicen que no: la mamá se enoja y amenaza con llamar a la policia
Advertisement

Los perros de terapia y los perros de guía son verdaderos ángeles que hacen a menudo la diferencia entre la vida y la muerte. Ellos son adiestrados para prevenir eventuales crisis entrantes, para calmar a los humanos en caso de nervios o pánico y para ir a pedir ayuda en caso de caída o algún accidente. En resumen, estos perros realizan un verdadero y real trabajo, y por eso son tratados con extremo respeto. Distraerlos para acariciarlos puede querer decir de poner en peligro la vida de la persona que ellos están cuidando.

Se trata de reglas importantes, en donde la mujer en este video no ha reflexionado o que deliberadamente ha ignorado, desencadenando una situación no del todo agradable.

via weloveanimals.me

YouTube Screenshot

YouTube Screenshot

De lo que se aprende, durante un paseo en un centro comercial en Pittsburgh, Pennsylvania, la hija de la mujer se acercó para acariciar a un perro de terapia, pero la adiestradora se lo había negado muy decididamente. Los perros estaban en el centro comercial para hacer un adiestramiento en un ambiente lleno de gente, y no debían ser abordados por los que pasaban en absoluto. En vez de disculparse e irse, y teniendo presentes varios escritos que advertian de no acariciar los animales, la joven mamá ha comenzado a despotricar diciendo que había sido tratada de forma grosera y con maleducación.

Advertisement
YouTube Screenshot

YouTube Screenshot

De nada sirvieron las explicaciones de los responsables de la asociación: en un cierto punto la mujer ha incluso hasta amenazado de dirigirse a la policia o de contactar a los líderes de la asociación, para denunciar el mal recibido.

Al final por suerte la racionalidad (o la conciencia de estar dando una mala impresión) tuvo la razón, y la mujer se alejó. Esperemos que este episodio le sirva como lección: del mismo modo que no tenemos nunca que hablarle a un chofer de autobus para no distraerlo, es así también con los perros de terapia que no debemos jamás acariciarlos.

Advertisement