Como crear un absorbe humedad perfumado para la casa en modo simple y económico
A menudo en casa, tomados por nuestra rutina cotidiana, no nos damos cuenta que hay pequeños-grandes problemas que merecen nuestra atención. La humedad es uno de estos y a menudo, cómplices los cambios de temperatura o quizás la pintura de las paredes no adecuadamente aislantes, se puede acumular llegando también a que aparezcan desagradables manchas de moho.
Se trata de eventualidades no tan raras y poco saludables para quien vive en casa: por esto, en caso de que esto pueda ocurrir y su hogar esté particularmente húmedo, puede ser útil saber realizar solos un practiquisimo absorbe-humedad. Con este hallazgo "hágalo usted mismo", para preparar con pocos ingredientes a mano de todos, se podrá respirar un aire más seco y mucho más perfumado, con una compra de verdad mínima.
Para realizarlo hacen falta pocos "ingredientes" económicos:
- 2 frascos de vidrio con cierre y cobertura o tapa (tipo las de mermeladas o conservas)
- 500 gramos de sal gruesa para cocinar
- 3 bolsitas de té o infusiones aromatizante, como alternativa un poco de aceite esencial de tus fragancias favoritas
- Algunos recortes de tela
blog giallozafferano - cucina di Nonna Lina
A continuación el procedimiento para preparar el muy útil absorbe-humedad hecho en casa:
- Laven bien y sequen los frascos de vidrio
- Volcar 250 gramos de sal gruesa en un frasco y la misma cantidad en el otro
- Corten la parte superior de las bolsitas de té con tijeras y versar el contenido sobre la sal (mitad de frasco). En caso de aceites esenciales, solo bastará mojar la sal con algunas gotas
- Hecho esto, necesitaremos toma 2 pedacitos de tela y meterlos sobre la sal, uno por frasco
- Luego de haber cerrado los frascos con la tapa, sacudirlos con energía y ponerlos en la heladera
- Hagan pasar 3 días con los frascos cerrados, sáquenlos de la hekadera y abrirlos: en este punto, su perfume será una excelente manera de hacer los ambientes más agradables donde los coloque, y al mismo tiempo, los protegerá de la excesiva humedad.
Si quieren darle un toque todavía más personal a sus absorbe-humedad perfumados, pueden también pintar y decorar los frascos a gusto. Recuerden que, luego de un tiempo, la sal interior de los frascos debe ser reemplazada, ya que corre el riesgo de derretirse.
¿Que piensan? ¿No se trata de una solución práctica y útil? ¡Prueben para creer, y buen trabajo!