Un matrimonio casado por 52 años y dividido por el Coronavirus se reúnen con un conmovedor abrazo
Son muchas las personas en todo el mundo que, ya desde hace meses, están lidiando con la emergencia Coronavirus. Las situaciones críticas y difíciles no faltan, así como las historias que por suerte logran cada tanto restituirnos un poco de esperanza y confianza. Es el caso de los cónyuges italianos Giorgio y Rosa que, juntos desde hace más de medio siglo, se han separados por primera vez por la pandemia terrible que estamos transcurriendo.
Gracias a la generosidad y al afecto de los médicos que los cuidan, sin embargo, marido y mujer han podido abrazarse nuevamente de sorpresa, en una imagen que ha conmovido a muchísimas personas.
52 años juntos es un período de verdad largo, y no es difícil comprender la dificultad que una pareja de este tipo, separada, pueda vivir en un momento de particular dolor. Así ha sido para Giorgio y Rosa, cuando el hombre ha sido hospitalizado al hospital de Cremona por Covid-19 y la mujer, días después, ha tenido que afrontar una intervención quirúrgica en el mismo hospital.
La separación de esta pareja, acostumbrada a compartir cada cosa, ha sido inevitable y la tristeza pronto fue asumida. Los médicos del hospital han contado que Giorgio ha expresado en varias ocasiones su pesar por no poder ver a su mujer: así, cuando las condiciones de salud mejoraron, los médicos decidieron de darle a los cónyuges una espléndida sorpresa.
La foto, compartida en Facebook, es una de aquellas imágenes que "dice" más que mil palabras. Giorgio y Rosa se encontraron, en un abrazo que hizo conmover a todo el personal de la salud presente y también a muchísimos usuarios de la web.
Ternura, palabras de amor y garantías en las condiciones de salud: marido y mujer han vivido momentos de verdad inolvidables, y así ha sido también para quien ha hecho a ellos este hermoso regalo. Lamentablemente, los dos no han sido dados de alta juntos. Si Rosa ya pudo volver a su casa, Giorgio tendrá todavía que pasar algunos días en el hospital. Estamos seguros, sin embargo, que su reunión tendrá lugar lo antes posible y será verdaderamente un momento mágico. En medio a tanto dolor, cada tanto historias como esta ¡tienen el inmenso poder de levantarnos un poco!