Coronavirus: un hombre generoso deja decenas de bolsas llenas de comida a disposición de sus vecinos en dificultad
Hay gestos de generosidad que siempre es hermoso apreciar y ver alrededor nuestro. En momentos particularmente difíciles, luego, estas acciones se vuelven de verdad preciosas. La pandemia del Covid-19 es seguro una de las más grandes pruebas que la humanidad ha tenido que afrontar en tiempos modernos y entre los otros problemas que pone a la sociedad, arriesga incluso de exacerbar las desigualdades entre las personas que están más o menos bien.
Por este motivo, cada gesto a favor de quien es menos afortunado, ahora es importantísimo. Un hombre generoso, en Chile, ha decidido de mostrar a todos su acercamiento, regalando al mundo entero un bellísimo ejemplo de humanidad y altruismo.
Los vecinos lo llaman "Pancho" y ya desde su nombre simpático, se intuye que se trata de una persona positiva. No por casualidad ha asombrado a su barrio entero, en la ciudad de Temuco, cuando ha colgado decenas de bolsas colmadas de productos alimenticios en la barandilla de su casa, a disposición para cualquiera que tuviera necesidad.
No son pocas las personas que han perdido el trabajo o no perciben más sus ingresos a causa de la emergencia en curso y esto, en todo el mundo, se está volviendo un gran problema. Pancho, entonces, con pocas palabras resumió la necesidad de ayudarlos.
"Vecino, si tiene necesidad, tome una bolsa y que tenga un buen día" ha escrito al lado de las compras como regalo a los habitantes de su zona. Inútil describir la conmoción de tantas personas del lugar que se han encontrado frente a esta escena. Lupita Salazar, entre ellas, ha publicado en Facebook un posteo con las fotos de las bolsas regaladas por Pancho, definiéndolo un "valioso y gran vecino" e insistiendo sobre el hecho que ayudar a quien tiene necesidad, en este momento es fundamental.
Ayudarse mutuamente, con humanidad y responsabilidad, de hecho es un óptimo modo para superar esta crisis. Quizás es la única vía gracias a la cual podremos salir como mejores personas.