Luego de un agotador turno en el hospital, una enfermera tiene un golpe de sueño mientras maneja y se sale de la carretera
El dramatismo de la situación debido al brote del Coronavirus nos hace reflexionar sobre las graves consecuencias que la enfermedad conlleva no solo a nivel físico, sino también mental. Desde hace más de un mes, países como Italia han bloqueado muchas actividades productivas y cualquier tipo de evento público, para evitar amontonamientos y para limitar los riesgos de contagio. La gran mayoría de los ciudadanos tendrían que permanecer encerrados en sus casas, a colaborar con su parte en todo esto, mientras médicos y enfermeros luchan cada día en primera línea para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. En esta batalla deben sentirse apoyados: por el Estado, por los ciudadanos, por todos...porque se trata de una batalla muy larga y dolorosa, que durará todavía por mucho tiempo si no contribuimos todos por esta causa. El personal hospitalario está señalando muchísimo a los devastadores turnos de trabajo a los que son sometidos y las consecuencias de este cansancio general se manifiestan en accidentes evitables.
Una enfermera de Vaio, en provincia de Parma (Italia), salió de la carretera porqué, mientras volvía a su casa, tuvo un imprevisto golpe de sueño. La mujer había apenas teminado uno de los tantos turnos infinitos en el hospital y estaba en la parte final de sus fuerzas. La enfermera no ha sufrido graves consecuencias, porque afortunadamente no ha demostrado ninguna lesion luego del accidente. En cada caso, un episodio de este tipo nos debe hacer reflexionar sobre cuanto está haciendo todo el personal hospitalario en estos dias, en plena pandemia. Sus esfuerzos no deben ser en vano, y es por esto que debemos contribuir a que esta situación sea lo más segura posible: estemos en casa y salgamos solo para hacer las compras...pero buscando siempre de estar fuera de nuestras casas el mínimo indispensable.