Le dan un gato para deshacerse de él, pero este hombre sin hogar decide tenerlo consigo: ahora son inseparables
Hay personas que, lamentablemente, para vivir son obligadas a afrontar situaciones no del todo simples, pero que logran, a pesar de todo, seguir adelante con humanidad, dando a todos lecciones nobles. Martín, un hombre sin hogar peruano que vive en la ciudad de San Juan de Lurigancho, es uno de ellos. La historia que lo hizo conocido se trata de un feo episodio que, por suerte, tuvo un final felíz.
No es raro que algunas personas sin escrúpulos obliguen a personas como Martin a cometer actos ilegales y vergonzosos, y así ha sido para el gatito dado al hombre para deshacerse de él. El hombre sin hogar, sin embargo, ha sacado todo su coraje y su gran corazón afuera y ha logrado darle una nueva posibilidad al pobre animal indefenso.
via Jose Enrique Bustamante Lozano/Facebook
Algunas personas sin escrúpulos le habían encomendado a Martin la tremenda tarea de liberarse del gato condenándolo, en el mejor de los casos, a convertirse en un animal callejero. El hombre sin hogar, sin embargo, decidió rápidamente que no habría permitido una cosa similar y ha tomado el gatito, de hecho, adoptándolo hasta que encuentre un nuevo hogar.
Con todo el amor que una persona en sus condiciones puede dar a un animal menos afortunado, Martin ha tomado al amigo de cuatro patas rechazado por la ex familia, atrayendo la atención de muchas personas que, cada día, lo ven vagando por las calles de la ciudad peruana. Entre ellos, estuvo también José Enrique Bustamante Lozano, el hombre que decidió compartir al mundo esta historia.
La historia ha sido muy vista en las redes sociales, lo suficiente como para empujar a muchas personas a preguntarle a José si era posible contactar al hombre sin hogar para adoptar al gatito. Esperamos que pronto este gatito pueda encontrar un alojamiento estable; mientras tanto estamos seguros que estará siempre agradecido de Martin por el altruismo que ha demostrado.