Las habas: buenas en fibras y proteínas, pueden reforzar los huesos y proteger al sistema nervioso
Advertisement
Las legumbres sustancialmente forman parte de un grupo de alimentos que es muy recomendado para una dieta sana y equilibrada; entre las legumbres, van mencionadas sin duda las habas. Estos alimentos que vienen tradicionalmente consumidos en la primavera son particularmente ricos en cobre, fósforo, hierro, manganeso, magnesio y potasio y contienen también numerosas proteínas de alta calidad. Los beneficios de consumir habas son innumerables.
via Health Line
- Hidratan nuestro organismo: la alta concentración de potasio de las habas ayuda a aumentar los niveles de agua en el cuerpo
- Refuerzan los huesos: las habas pueden prevenir la osteoporosis porque son muy ricas en calcio.
- Protegen al sistema nervioso: consumiendo las habas, las vitaminas b1 y el hierro, muy presentes en esta legumbre, ayudan a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre.
- Favorecen la salud mental: no sólo al sistema nervioso, sino que también las habas estimulan las actividades cerebrales y la memoria, ya que existe la presencia de riqueza de vitamina B1 y tiamina.
Advertisement
- Protegen el sistema cardiovascular: las habas poseen una alta cantidad de fibras solubles y nutrientes esenciales, por este motivo bajan el colesterol malo en la sangre y regulan los niveles de azúcar.
- Favorecen la pérdida de peso: Las proteínas y las fibras presentes dentro de estas legumbres ayudan a quemar más grasas en el organismo y a sentirnos más saciados.
En fin, si tienen la posibilidad de consumir estas sabrosas legumbres en el periodo de mayor producción (primavera) y si no son adictos a las habas obviamente, les aconsejamos de comer algunas de más en la mesa...¡mal no hacen!
Advertisement