Máscaras protectoras caseras: El proyecto simple para realizarlas en casa en pocos pasos
Una de las consecuencias de la pandemia global causada por el Covid-19 es la obligación moral, en algunos países del mundo ya es obligatorio por ley, usar máscaras protectoras cuando estamos en contextos sociales o en lugares públicos, esto para protegernos a nosotros mismos y a los demás por un eventual contagio. Es cierto, esto significa que la carrera por las máscaras ha vaciado los suministros en las farmacias y en las parafarmacias de todo el mundo. ¿Y entonces cómo hacemos?
via Lady Mau Vlog
Hay varios procedimientos caseros para realizar máscaras protectoras con filtro también en casa. Lo que les servirá para crearlas cómodos en casa es muy fácil de conseguir, justo como sugiere el video en el cual nos inspiamos:
Una hoja de papel
Un par de tijeras y un cúter
Una lapicera o un marcador
Servilletas plastificadas de color
Ganchos separadores de metal
Un par de medias de color
El procedimiento para hacer una máscara protectora es muy simple: tomar la hoja de papel y diseñar un rectángulo redondeado, luego recortarlo. Tomar la servilleta de plástico, girarla sobre el lado donde no tiene color y diseñar también aquí la forma del rectángulo redondeado hecho previamente en la hoja de papel.
Sucesivamente, consigue un par de medias y haz unas tiras delgadas, alargarlas un poco con las manos y enrollarlas, como si fueran bandas elásticas. Les servirán 4 elásticos para cada máscara que van a crear. A continuación, con un marcador marcar dos puntos en los costados de las máscaras donde deberán hacer los agujeros con el cúter.
Pase los soportes de muestra de metal a través de los agujeros y páselos al otro lado, luego enrolle las gomas alrededor de los soportes de muestra. Este es el paso final para tener en casa una máscara que sea adherente a sus rostros y que sea al mismo tiempo también lavable. ¿Fácil, no?