El hogar de ancianos le regala al residente de 94 años un almohadón con el rostro de la mujer fallecida: él se pone a llorar
Cuando pasamos toda una vida con la persona que hemos elegido para transcurrir nuestra vejez, sabemos que es amor verdadero. Sin embargo en la tercera edad, los años y las enfermedades pueden ocurrir más fácilmente, tan así como uno de los dos en la pareja puede morir y el otro sobrevivir. Queda entonces el recuerdo de la persona querida en la mente y quizás en las fotografías. Una imagen del rostro de la pareja fallecida enciende un viaje de recuerdos a veces conmovedor.
via BBC
Al veterano Ken Benbow del hogar de ancianos de Thistleton Lodge en Inglaterra le hicieron un regalo que está entre los más lindos que podría haber recibido: los cuidadores del hogar de ancianos le han regalado un almohadón con el rostro de su amada Ada, que había perdido años atrás. El veterano Ken tiene 94 años y ha sido en décadas anteriores, antes de retirarse, un soldado de la marina británica.
La cuidadora Kia Mariah Tobin decidió que, para hacerlo sentir menos solo a Ken y para dejarle un recuerdo aún más dulce de la mujer fallecida, le habría regalado un almohadón suave con el rostro de Ada. La reacción al regalo inesperado, comprensiblemente, dejó al veterano de 94 años llorando.
Ken había estado casado con Ada por 71 años. Hablando al The Lancashire Post a comienzos del 2020, reveló que prestó sus servicios en la Marina durante la segunda guerra mundial, antes de establecerse como un representante de ventas para una empresa de suministros agrícolas en Garstang con la mujer Ada en 1946. En un posteo lleno de alegría en su perfil de Facebook, el Thistleton Lodge declaró: "Sabemos que a nuestros residentes le faltan sus seres queridos en este momento, pero no nos olvidemos de aquellos que lamentablemente no están más con nosotros. Hoy, una de nuestras adorables colaboradoras, Kia Mariah Tobin le ha regalado a Ken un almohadón con su amada mujer representada en el mismo. Tenemos que decir que hoy todos nosotros hemos derramado una lágrima con Ken. Con amor, tu familia Thistleton Lodge."
Un regalo lleno de afecto y amor para este residente de 94 años que ha vivido con su adorada Ada por unos 71 años de su vida. ¡Que linda sorpresa, Ken!