Está enfermo de cáncer y no puede trabajar más en los campos: los vecinos se movilizan y lo ayudan con la cosecha
Hay personas que en la vida, más que otras, deben luchar para obtener cada cosa. No siempre hay motivaciones que lo expliquen y sin embargo es exactamente así: tantas cosas que muchos dan por sentado, para otros son difíciles y distantes de alcanzar. Lo sabe bien Carl Bates, agricultor estadounidense de Illinois, que desde hace tiempo lucha contra un cáncer en fase terminal.
Para él, lamentablemente, no poder trabajar a causa de la enfermedad significa no poder sostenerse, agregando sufrimiento a una situación ya muy complicada. La cosecha, para cada campesino, es un momento fundamental, donde se obtienen los frutos del propio trabajo: Carl ha arriesgado de no poder lograrlo, pero afortunadamente en su ayuda, han corrido muchas personas de gran corazón.
via FOX59 News
Cuando el hombre se dio cuenta que habría sido durísimo llevar a cabo la cosecha, ha temido de verdad lo peor. Sus cultivos estaban en riesgo de ser perdidos y no habría podido hacer frente a sus gastos médicos. Ha sido exactamente a ese punto, que ha sucedido algo increíble e inesperado.
Un verdadero y propio ejército de agricultores del lugar, proveniente de varias zonas que rodean los terrenos de Bates, ha corrido a darle una mano. La noticia que Carl se encontraba en dificultad, después de todo, había pronto llegado a los vecinos y ha bastado poco para que todos se organizaran lo mejor posible para darle el apoyo que tanto necesitaba.
Viéndolos llegar a su propiedad, Carl quedó incrédulo: no habría nunca imaginado una movilización similar a su favor. A la ayuda de los vecinos, además, se ha agregado también el de algunas empresas que han donado equipos y comida para Bates y su familia. En casi 10 horas, la cosecha ha sido llevada a término en más de 180 hectáreas de su terreno: un trabajo que solo y en aquellas condiciones de salud, Carl no habría jamás podido desarrollar.
En definitiva: un gesto de altruismo y generosidad que es hermoso poder contar; una de esas historias que, en medio de tanta negatividad, tienen el poder de hacernos devolver la sonrisa y un poco de confianza en el prójimo.