Las cerezas: sabrosas y ricas en propiedades antiinflamatorias, son excelentes aliadas para nuestra salud
Advertisement
Entre los frutos más jugosos y sabrosos que existan en la naturaleza, los más apreciados y consumidos al final de la primavera e inicios del verano son sin dudas las cerezas. Pequeñas, redondas, de un color rojo espeso brillante y con un sabor azucarado e embriagador, estos frutos son generalmente amados por los grandes y pequeños. Las cerezas además, aparte de ser muy ricas, si consumen en cantidades moderadas poseen también beneficios muy saludables para nuestro organismo. Aquí les nombramos algunos.
via Health Line
- Mejoran la calidad del sueño: la concentración de antiinflamatorios y de melatonina favorecen y regulan los ciclos del sueño.
- Protegen las funciones cardiovasculares: potasio y polifenoles presentes en las cerezas ayudan a regular la presión y a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
- Son ricas en nutrientes: ¿Sabían que 150 gramos de cerezas contienen 25 gramos de carbohidratos, 3 de fibras y 2 de proteínas y que contienen además, cantidades notables de vitamina C, potasio, cobre y magnesio?
- Son antioxidantes: la presencia de polifenoles ayuda a reducir los daños de las células, a combatir el estrés oxidante y a aliviar las inflamaciones.
Advertisement
- Protegen la salud de los músculos: la composición de antiinflamatorios y antioxidantes en las cerezas ayudan además a prevenir las inflamaciones de los músculos, sobre todo para quienes practican actividades físicas regularmente.
- Previenen los dolores articulares: las cerezas alivian también las inflamaciones articulares como la artritis y la gota inhibiendo el estrés oxidativo y aliviando las proteínas antiinflamatorias.
En fin, si consumen con cierta moderación, las cerezas suelen ser realmente ¡soprendentes aliadas para nuestra salud!
Advertisement