Las focaccias hechas en casa: bastan 25 minutos de horno para preparar estos deliciosos aperitivos
Entremeses deliciosos e infaltables en los aperitivos y en los buffet, a menudo rellenos con ingredientes que los hacen aún mejores, las focaccias realmente son uno de los caprichos más queridos por los pequeños y los grandes. En tiempos de cuarentena como estos, en donde no nos queda otra opción que permanecer en casa y esperar que pase la tormenta, tenemos más tiempo para ponernos a prueba con la cocina. ¿Y por qué no ponernos en la cocina a preparar estas riquísimas focaccias?
via Dissapore
Aquí los ingredientes que necesitarán:
400g de Harina de Manitoba
125ml de Agua Tibia
125ml de Leche Tibia
10g de levadura de cerveza
1 cuchara de azúcar
40ml de Aceite de Oliva
Sal
Preparación: En un bol grande colocar azúcar, leche, agua y disolver luego la levadura; comiencen a mezclar agregando harina. Mientras amasan, agreguen también tres cuartos de aceite y sal, hasta alcanzar una masa lisa y compacta. Cubrirla con un paño y dejarla que se duplique por aproximadamente una hora.
Luego, extiendan con un palo de amasar sobre la superficie de trabajo, y usen corta pasta de aproximadamente 10cm para darle forma a sus focaccias, luego colocarlas en una bandeja para hornear con papel de horno. Dejarla levar todavía por una hora más y luego con las yemas de los dedos formar agujeros sobre la superficie donde luego pueden colocar sal y aceite. Enciendan el horno a 180° y dejen cocinar las focaccias por aproximadamente 25 minutos.
Cuando estén lo suficientemente doradas, sacarlas del horno, esperar 10 minutos que se entibien y ¡podrán finalmente probarlas como se debe!