Los miles de uso del bicarbonato de sodio: un ingrediente natural para perfumar la casa y la ropa
El bicarbonato de sodio es uno de aquellos ingredientes que no faltan nunca en nuestra alacena y que nos resulta eficaz para la limpieza de la casa, pero también para la salud y para el bienestar personal. Sus usos, de hecho, son múltiples, tanto de convertirlo en un producto extremadamente versátil. Además que para desinfectar ambientes y objetos, el bicarbonato es un utilísimo aliado de nuestro lavado en el lavarropas, exactamente como el vinagre; gracias a su acción, de hecho, puede ser utilizado como suavizante, garantizando un agradable olor a limpio. De la misma manera, es posible utilizarlo de manera óptima también para realizar un desodorante de ambientes, sin tener que recurrir a productos químicos.
1. Suavizante para el lavado
Para realizar un suavizante 100% natural y probar el lavado, necesitaran:
- 10 g de bicarbonato de sodio;
- 800 ml de vinagre de manzana;
- 200 ml de agua caliente;
- 20 gotas de aceites esenciales con una aromatización a elección.
Colocar el agua, el vinagre y el bicarbonato en una jarra; juntos producirán una reacción que hará que el contenido de la jarra se vuelva extremadamente espumoso. Una vez que se haya producido esta espuma, pueden agregar las gotas de aceites esenciales, luego pueden volcar el líquido en una botella vacía. Conserven el suavizante hecho en casa en un lugar fresco y lejos de la luz directa.
2. Desodorante para ambientes
Para realizar un buen desodorante de ambientes, en cambio, necesitaran:
- Bicarbonato de sodio;
- Aceites esenciales, eligiendo siempre los perfumes que más les agraden;
- (Opcional) Hierbas aromáticas disecadas, como por ejemplo el romero o lavanda. También son buenas las cáscaras de limón o de naranjas disecadas, lo importante es que el perfume sea siempre de su agrado.
- Frasco de vidrio con tapa o cualquier otro recipiente que sea adapto al propósito y con una tapa donde se pueda hacer agujeros.
Volcar el bicarbonato en el frasco, llenandolo por tres cuartos; agregar algunas gotas de aceite esencial (no más de 15 gotas por frasco) y, si quieren aumentar el perfume, agregar una o dos cucharas de hierbas aromáticas. ¡El aromatizador de ambientes está listo!