Una torta esponjosa como una nube: contiene solo 2 ingredientes y es muy fácil de realizar

por Patricia Zorzenon

10 Mayo 2020

Una torta esponjosa como una nube: contiene solo 2 ingredientes y es muy fácil de realizar
Advertisement

La torta que les presentamos hoy se acerca al tipo de tortas "sin nada", que nos cuesta considerar que sea un verdadero dulce. Esta receta, sin embargo, logrará convencer a los simpatizante más cercanos de la mantequilla y asombrará a todos por la ausencia de harina y de otros ingredientes que siempre son fundamentales en el contenido de una torta. Se trata de un dulce proteico que contiene solamente huevo y azúcar, muy fácil de realizar y apto a quien quiere seguir una dieta baja en grasas. Si están curiosos de probarla y descubrir la inesperada cremosidad de cada porción, no les queda otro remedio que ponerse a prueba en la cocina.

via Youtube / Вкусная Вкуснятина

Youtube / Вкусная Вкуснятина

Youtube / Вкусная Вкуснятина

Los ingredientes que necesitan son:

  • 200g de azúcar 
  • 10 claras de huevos
  • 75 ml de agua.

En primer lugar, comencemos con la preparación del caramelo que cubrirá a nuestro dulce. Volquemos los 200 gramos de azúcar en un sartén antiadherente, junto al vaso de agua (75 ml aproximadamente); dejemos cocinar a fuego mediano-bajo teniendo siempre cuidado mezclando con un cucharón. Luego de esto, notaremos que el azúcar se está lentamente acaramelando, cuando alcance la justa densidad y un color marroncito, entonces podremos sacar el sartén del fuego.

Advertisement
Youtube / Вкусная Вкуснятина

Youtube / Вкусная Вкуснятина

A este punto, volquemos el azúcar acaramelado en un molde para tortas y calentemos el horno a 180°. Mientras el horno alcanza la temperatura justa, dediquémosnos a los huevos: separemos cuidadosamente la yema de las claras. Para preparar esta torta esponjosa necesitaremos solamente las claras, que se montaran como nieve bien firmes (¡quizás se pueden ayudar con las batidoras eléctricas!).

Youtube / Вкусная Вкуснятина

Youtube / Вкусная Вкуснятина

Con la ayuda de una cuchara, transfiera las claras de huevo ya rígidas donde han dejado el azúcar acaramelada y llenar hasta el borde. Tomen una bandeja rectangular, bastante grande como para contener perfectamente el molde de la torta, y llenen la bandeja con agua hasta la mitad aproximadamente. Ahora meterla en el horno por 25 minutos a 180°. Una vez cocinada, esperen que se enfríe y colóquenla en un plato; cuando ya esté en temperatura ambiente, colocarla en la heladera por aproximadamente 1 hora antes de probarla.

¡Ahora si que pueden probar una buena porción de esta torta esponjosa!

Advertisement