Un cachorro abandonado "pide ayuda" a dos agentes en la calle: lo adoptan como perro de policía
A veces de las situaciones más críticas nacen las historias y las amistades más bellas, aquellas destinadas a durar porque comienzan en condiciones de dificultad. No es así solo para los seres humanos, sino también y sobre todo para los animales. Exactamente como el adorable cachorro protagonista de nuestra historia, un animal que ha vivido una mala experiencia pero que, por suerte, ha logrado salir sano,salvo y con la seguridad de un futuro mejor.
El pequeño había sido abandonado y vagaba perdido por las calles de Los Angeles, visiblemente asustado y desorientado. Las cosas, para él, podían ponerse decididamente mal, pero por suerte, por la calle, ha encontrado a dos policías, a los cuales ha pensado muy bien en "pedirle ayuda".
Twitter/LAPD Hollywood Division
El agente Mercado y el agente Tavera estaban patrullando el Boulevard Hobart, cuando han notado el bellísimo cachorro marroncito que vagaba desorientado por la calle. De inmediato ha sido claro que el pequeño estaba en dificultad y la confirmación ha llegado cuando el perrito ha comenzado a correr hacia los policías, como si en algún modo, pensaba de pedirles ayuda.
El pequeño ha comenzado a seguirlos, en una desesperada necesidad de que alguien lo protegiera y le diera un poco de atención. Su joven edad, evidentemente, todavía no le permitía de cuidarse a si mismo. Abandonar un animal, es ya de por si, un acto vil y cobarde; dejar a su destino un cachorro tan pequeño significa condenarlo a riesgos enormes.
Entre el pequeño y el agente Mercado, así, se ha desatado un feeling particular. Los dos policías lo han tomado y llevado con ellos a la estación, "presentándolo" a todos sus colegas y llamándolo Hobart, exactamente como la calle donde ha sido encontrado. Inútil describir la felicidad del cachorro: el recibimiento y las atenciones que la policía le ha regalado era justo aquello que buscaba. Los agentes han estado tan afectados y contentos de hacer lo que su conciencia le dictaba que han decidido incluso ingresar a Hobart en la unidad cinófila de la policía de Los Angeles, con un título "de honor".
Twitter/LAPD Hollywood Division
El joven agente Mercado lo ha adoptado, llevando a Hobart con él a su casa y dándole todos los cuidados necesarios. Quien sabe si, alguna vez que haya crecido, este cachorro afortunado sea adiestrado para combatir el crimen al lado de la policía.
Facebook/LAPD Hollywood Division
En tanto puede estar seguro de haber encontrado una nueva vida bajo el cuidado de su agente preferido, un verdadero y propio héroe para él.
Twitter/LAPD Hollywood Division