8 usos alternativos del jabón líquido para platos: un óptimo aliado para lavar paredes, horno y manchas de suciedad
¿Sabían que el frasco de detergente para platos puede ser un precioso aliado para la limpieza de algunos objetos de sus casas? Seguro, el detergente cumple su mejor función exactamente con los platos y vajilla de casa cuando están sucios de comida, pero podrían usarlo también para limpiar a fondo el horno, la bijouterie, hasta los trabajos de casa que incluyen paredes y de hecho los pinceles para maquillaje. ¡Aquí 8 modos alternativas en donde pueden usar el detergente para platos en casa!
via Creativo
Si quieren lavar una alfombra de casa
Si tienen necesidad de limpiar una alfombra les bastará mezclar 1 taza de agua oxigenada, 2 cucharitas de jabón líquido para platos, 1 cucharita de jabón en polvo usado para lavarropas y finalmente ¡una taza de suavizante!
Si quieren dar brillo y desengrasar los colgantes de la cocina
Para hacerlo, les bastará poner 2 cucharitas de jabón líquido para platos en medio litro de agua tibia; luego, pasar con un paño mojado sobre los colgantes que quieren lustrar bien.
Para limpiar las manchas de suciedad sobre la ropa
Conseguir una botella spray y mezclar en su interior 240 ml de agua oxigenada, 120 ml de jabón para platos, agitar y rociar sobe las manchas de suciedad de la ropa deseada. Dejar actuar por algunos minutos y luego lavar normalmente la prenda.
Para pulir el parquet
Preparar 240 ml de agua, 200 ml de vinagre, 200 ml de alcohol etílico y 3 gotas de detergente para platos: ¡tendrán así pronto el detergente para pulir el piso de madera!
Para limpiar a fondo el horno de casa
360 ml de agua, una cucharita de detergente líquido para platos y 10 gotas de un aceite esencial a gusto: tirar en una botella spray, mezclar y tendrán entre las manos un óptimo aliado para limpiar de arriba a abajo el horno y hacerlo brillar como nunca.
Para lavar y limpiar bien los pinceles del maquillaje
El detergente líquido para platos es un óptimo aliado incluso para lavar los pinceles del maquillaje. Para hacerlo basta tomar un recipiente con agua tibia, dos cucharitas de vinagre, dos de detergente para platos; mezclar y sumergir con delicadeza las cerdas de los pinceles. Facil ¿no?
Si quieren limpiar las paredes de casa
Nada de más simple con la ayuda del detergente líquido para platos; tomar un fuentón y poner medio litro de agua tibia, agregar luego una cucharita de vinagre destilado, un detergente para platos. Mezclar todo, sumergir un paño, retorcerlo y luego pueden proceder a eliminar manchas y aureolas sobre las paredes de sus casas.
Para limpiar bijouterie y joyas
Nada más simple: prueben de forrar el fondo de un plato circular con el papel de aluminio, agregar una taza de agua caliente y luego dos cucharitas de bicarbonato, 1 de sal y 1 de detergente para platos. Mezclar y luego sumergir los objetos, frotandolos delicdamente con un viejo cepillo de dientes que no usen más.
¿Conocían todos estos trucos caseros con el detergente para platos?