Un perro pierde a su dueño y regresa después de algunos días a buscarlo en el autobús, "pidiendo ayuda" a los pasajeros
Sabemos bien cuanto nuestros perros se encariñan con nosotros, en las maneras y de las formas más hermosas. No se trata de una simple compañía o de ganas de jugar: estos amigos de cuatro patas son verdaderamente capaces de empatizar con las personas que los cuidan, sintonizando sus emociones. Por esto, no es difícil entender cómo se puede sentir un perro cuando se pierde o es abandonado.
Una prueba de esto es el dulce animal protagonista de nuestra historia: un perro que ha perdido a su dueño y que cada día, por mucho tiempo, ha intentado de encontrarlo yendo justo donde pensaba que podía estar, pidiendo ayuda con una mirada muy conmovedora.
via Ale Nolli Vargas - Perros perdidos y adopciones Lima - Perù
Una escena de este tipo no puede pasar desapercibida. En Lima, en Perú, en los autobuses del transporte público, durante días este perro ha subido y bajado, esperando encontrar a su dueño en medio a los pasajeros. Muchas personas, curiosas por la escena y por el perrito que pedía literalmente ayuda con su mirada, lo han inmortalizado y han publicado sus fotos en las redes sociales, con la esperanza que el propietario las viera y que pueda reencontrarse con su perro.
De hecho, la estrategia ha funcionado porque el amigo humano de este dulce animal doméstico apareció en Facebook, respondiendo a las fotos que retrataban a su perro desorientado en los autobuses. Ale Nolli Vargas, este es su nombre, les ha preguntado a las personas si podían dar noticias oportunas sobre la presencia de Gringo, su perro perdido.
Josue L. Caballero Caballero/Facebook
Y además: el hombre les ha rogado a todos, quien tuviera la posibilidad, de recibir a Gringo en casa de alguien, manteniéndolo seguro por un breve tiempo hasta contactarlo para irlo a buscar. En fin: una entera comunidad "virtual" se ha movido para unir al pobre perro con su dueño. No está clara aún la dinámica de su desaparición, pero episodios similares pueden lamentablemente ocurrir también mas a menudo de lo que pensamos. Por esto, deseamos a Gringo y a su amigo humano que se puedan pronto abrazar, sin perderse nunca más de vista.
Josue L. Caballero Caballero/Facebook