Tiramisú de limón, una variedad fresca y sabrosa para preparar en casa en 20 minutos
Con la llegada del buen tiempo y de las estaciones cálidas, las ganas de postres frescos o semifríos se hacen sentir cada vez más; no solamente el tradicional helado (que se puede realizar con un poco de paciencia también en casa eligiendo tantos sabores), sino también el clásico tiramisú. Hoy queremos proponerles una maravillosa variante de este clásico postre, con un toque de limón que nos regala una fragancia muy fresca y perfecta para las estaciones más cálidas. ¡Aquí la receta para realizarla tranquilamente en casa!
Ingredientes:
- claras de huevo, 2
- yemas de huevo, 4
- queso mascarpone, 400 gr
- galletas savoiardi, 200 gr
- chocolate blanco, 100 gr
- limoncello, 1 vasito
- azúcar impalpable, 150 gr
- cáscara de limón, 1
- menta fresca a gusto
Tomar la batidora eléctrica y bata las yemas de huevo con el azúcar, hasta llegar a una mezcla espumosa; luego, agregar el queso mascarpone y la ralladura de medio limón; continuar mezclando hasta alcanzar una mezcla homogénea. Al final, agregar las claras de huevo hasta que estén rígidas y con una espátula esparcir todo.
Mientras tanto, en un recipiente, volcar el limoncello y remojar, una por una, las Savoiardi (vainillas), de ambos lados. Luego, tomar el recipiente para hornear e inciar a colocar las vainillas para componer la forma final del tiramisú de limón. Al final de la primer capa, colocar la mezcla cremosa y, si quieren que su postre sea más sabroso, rallar chocolate blanco.
Poner en la heladera por 2 horas con papel de aluminio por encima. Servir en la mesa colocando al final, a gusto, chocolate blanco, hojas de menta o tiras de ralladura de limón. ¡Riquísimo!