Un spray repelente al café que mantiene alejados a los mosquitos: el remedio casero, natural al 100%
Los mosquitos están entre los principales problemas que el calor del verano lleva consigo: cada año nos armamos de mucha paciencia y compramos todo tipo de repelentes para tener a mano, además de los mosquiteros habituales que esperamos que nos reparen de estas bestias molestas. Pero antes de lanzarnos de cabeza con productos químicos no saludables, ¿porqué no le damos una chance a algún remedio natural? Un spray natural al café, por ejemplo, podría ser un buen repelente 100% "natural" para tener en cuenta.
¿Qué les servirá para realizar el repelente en spray?
- agua
- alguna cucharada de café;
- un dosificador spray
Una vez mezclada alguna cucharada de café con agua, agitar bien la botella spray y echar la mezcla sobre los mosquitos o en las persianas de las ventanas. Algunos estudios han subrayado como algunas sustancias presentes en los desechos del café son tóxicas para los mosquitos adultas y para los huevos que aún no han nacido.
Si tienen un jardín, pueden probar en echar el repelente al café en más sectores, esperando que el fuerte aroma aleje a los mosquitos. Recuerden repetir la operación luego de abundantes lluvias.