Lasaña con speck, hongos y crema de zapallitos: los pasos para realizarla en casa en pocos minutos
Entre las recetas saladas más célebres y apreciadas en el mundo está la lasaña, típica de la ciudad de Bologna, en Italia. La receta tradicional es con carne y ragú entre sus ingredientes principales, sin embargo en las últimas décadas las variedades de la lasaña han sido tantas y tan sabrosas que se podría abrir un mundo paralelo para lamerse los dedos. Hoy queremos enseñarles la receta casera para la lasaña con speck, crema de zapallitos y hongos. ¡Fácil de preparar!
Aquí los ingredientes necesarios:
- 250 g de lasañas
- 4 zapallitos genoveses
- 1/4 de cebolla
- 4 cucharas de aceite de oliva extra virgen
- 350 g de salsa blanca
- 300 g de hongos champiñon
- 125 g de muzarella
- 100 g de speck
- 3 cucharas de queso parmesano
- 1/2 diente de ajo
- sal a gusto
- pimienta a gusto
- caldo de verduras a gusto
Preparación:
Preparen primero la crema de zapallitos; laven los zapallitos y secarlos para luego cortarlos en rodajas, al mismo tiempo tomen una sartén donde meterán la cebolla triturada junto al aceite de oliva; encender la hornalla a fuego medio y hagan dorar la cebolla. Unir los zapallitos con la cebolla una vez que esté dorada, dejen cocinar por 5 minutos, luego versar el caldo de verduras. Continuar cocinando a fuego mediano-bajo por otros 15 minutos.
Apenas estén calientes, batir los zapallitos hasta obtener una crema homogénea; controlar la sal y tener aparte la crema de zapallitos. Ahora es el momento de cocinar los hongos champiñon. En una sartén aparte corten medio diente de ajo y agregar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y dejen dorar el ajo a fuego moderado hasta que este dorado; en ese momento, agregar los hongos cortados y cocinarlos por aproximadamente 15 minutos. Colocarlos luego sobre un plato aparte hasta que se entibien.
Ensamblaje de la lasaña: tomar una fuente para hornear y colocar un cucharón de crema de zapallitos y uno de salsa blanca; colocar la primer capa de lasaña y luego todavía otro cucharón de salsa blanca y otro de crema de zapallitos, agregar los hongos salteados, speck triturado y cubitos de muzarella. Hagan la misma acción hasta alcanzar la quinta capa, luego terminar con una espolvoreada de Parmesano Reggiano; hornear por 20-25 minutos a 190°; una vez cocida, sacarlas del horno y dejar que se entibie.
No hace falta otra cosa que servirla en la mesa y saborearla...¡Buen provecho!