Abandonan un cachorro al costado de la carretera encerrado en una bolsa: un hombre lo salva y le encuentra una familia
La maldad humana en los comportamientos con los animales no dejará nunca de existir; el hombre es capaz de tantas atrocidades en lo que respecta a los amigos de cuatro patas que contarles estos episodios es siempre como un puñetazo en el estómago. Imaginen ir por una calle desolada en el auto y encontrarse de casualidad, sobre el costado de la carretera, un perro asustado abandonado dentro de una bolsa. Una crueldad en donde ha sido testimonio Carlos Estuardo Coy.
via Wapa
Mascotas Perdidas en Cobàn/Facebook
El hombre, de Guatemala, estaba recorriendo una calle para realizar algunos trámites, cuando de manera imprevista ha visto una bolsa abandonada sobre el costado de la carretera; hasta aquí nada particularmente sospechoso, ¡hasta cuando ha notado que dentro de la bolsa salía una cabeza de un perro asustado!
Carlos no podía creer lo que veían sus ojos, es así como decidió detenerse y salvar a este perro abandonado, a pesar de sus trámites urgentes que tenía que hacer. Sabía que era lo correcto.
Mascotas Perdidas en Cobàn/Facebook
Carlos ha declarado: "He notado una bolsa al costado de la calle y cuando estaba pasando por allí he visto que de esa bolsa salía afuera una cabeza de un perro de no más de 3 meses. En realidad, estaba un poco apresurado y estaba yendo un poco veloz con el vehículo, pero cuando lo ví, me he conmovido, y sentí que no podía ser indiferente ante esa situación. Entonces me detuve algunos metros más adelante y retrocedí. Fui a ver si el perro estaba bien y para mi sorpresa estaba vivo, solamente con una herida y estaba muy asustado."
El hombre de Cobán en Guatemala, decidió subirlo a su auto y llevarlo con él, al menos hasta cuando haya encontrado un alojamiento para el pobre perro abandonado.
Mascotas Perdidas en Cobàn/Facebok
Luego de haber publicado las imágenes del perro en un grupo en Facebook de animales desaparecidos, Carlos tuvo una solicitud por parte de una mujer interesada en adoptarlo inmediatamente. Ahora, el perro abandonado en una bolsa en la calle ha sido adoptado por una mujer amantes de los animales y ya dueña de un perro salvado en la calle y se está recuperando lentamente del shock físico y psicológico del abandono.
Gracias a las atenciones médicas veterinarias, el perro de 3 meses ahora está en fase de recuperación y por lo menos ahora vive dentro de una familia que lo quiere y que no lo abandonará jamás.
¡Gracias Carlos por salvarlo!