Una familia generosa instala una carpa de plástico fuera de la casa para proteger a los perros callejeros de la torrencial lluvia
A pesar de que muy a menudo tratamos de comprender sus necesidades, los animales no pueden hablar y expresar lo que sienten, saber que tienen hambre o frío es algo que debemos asumir nosotros porque no lo pueden decir. Es por eso que nosotros los seres humanos debemos tomar ventaja del hecho que somos "más inteligentes" para intentar entenderlos y hacer lo que podamos para el bienestar de ellos. Como esta familia generosa de Guatemala, que ha ayudado a los pobres perros callejeros a protegerse de las lluvias torrenciales.
via Guatemala.com
En la ciudad sudamericana de Quetzaltenango la época de las lluvias es más bien abundante cada año, por esta razón muchos de los perros callejeros que viven en las calles no tienen lugares secos y techos sobre donde protegerse; la familia de Juan Pablo Camacho decidió sin embargo ayudar de manera concreta a estos pobres animales dándoles la protección que merecían.
De hecho, la familia Camacho ha construído afuera de su casa un pequeño "refugio" con maderas y una gran tela de plástico transparente; debajo de esta enorme tela de plástico, todos los perros callejeros y sin hogar podían entonces protegerse sin el peligro de mojarse por la abundante agua de las lluvias.
Un gesto realmente simple de poner en práctica, una pequeña contribución que para muchos perros callejeros de la ciudad de Guatemala ha significado realmente mucho; un usuario de Facebook Noemi Morales, no pudo hacer otra cosa al notar la instalación improvisada por Juan Pablo Camacho y documentó este hermoso gesto en un posteo que en muy poco tiempo dió la vuelta al mundo.
Se necesita realmente poco para dar una mano a quien necesita más que nosotros: personas sin hogar, personas indigentes o simplemente perros sin donde refugiarse, todos los seres vivos más necesitados tienen el derecho a una condición de vida más que digna. Un agradecimiento especial entonces a esta familia Camacho por haber aliviado la vida de todos los días de estos perros necesitados.
¡Gracias por su ayuda!