A los 9 años inventa una máquina para lavarse las manos sin tocar el grifo: previene los contagios de Covid-19
También Kenya ha sido golpeada por el Coronavirus y hay quien no perdió el tiempo en probar a dar su "pequeña" contribución a la causa: Stephen Wamukota, un joven de 9 años, inventó una máquina que consiste en lavarse las manos sin tener necesariamente tener que tocar el grifo. Luego de haber entendido cuales eran los métodos para prevenir el contagio, el pequeño Stephen enseguida se puso manos a la obra para construir esta máquina genial, junto al padre, el cual se limitó a ayudarlo en armar todas las tablas de madera. El resultado ha sido más que satisfactorio y Stephen ha sido premiado por el Presidente por su contribución.
via BBC
Stephen proviene de la aldea de Mukwa, en el condado de Bungoma, en Kenya, donde por suerte no se registró ningún caso de Covid-19. El padre de Stephen, James, de todos modos está preocupado por alguna posible ola de contagio en su comunidad. Siempre el padre cuenta haber comprado una serie de tablas de madera para construir el marco de una ventana pero, un día, luego de haber regresado del trabajo, encontró a su hijo Stephen junto a esta maquinaria de madera. El niño tuvo una idea brillante y la puso en práctica demasiado bien: el papá lo ayudó solamente a apretar mejor los ejes y a reforzar un poco la máquina.
El invento de Stephen se hizo viral rápidamente en las redes sociales e incluso ha sido premiado con honor por el Presidente. La creación de Stephen consiste en cualquier persona que desee lavarse las manos, inclinar un balde con un pedal, para evitar de tocar las superficies y reducir el riesgo de infección.
¡Felicitaciones!