El papá logra obtener la custodia del hijo quitándosela a la ex que no lo había querido hacer nacer
Si un niño tuviera como regla ser criado por dos figuras de padres, hay historias en todo el mundo en la cual es el padre o de hecho la madre a irse repentinamente del núcleo familiar, dejando al otro cónyuge el honor y el deber bastante pesado de criar al hijo. En la historia que queremos contarles hoy es la figura materna que justamente no sale de manera digna y de un padre que ha renunciado a todo con tal de tomar cuidado de su propio hijo.
via Mujeres Pro Vida
Luis Fernando es un joven paramédico de Monterrey en México que ha querido compartir su historia sobre su cuenta de Facebook. Todo ha comenzado cuando ha encontrado a una mujer y cuatro meses después de haber tenido una relación con ella ha quedado embarazada, pero desde el primer momento ella no quería tenerlo. Luis ha contado: "Quería interrumpir el embarazo. Ha sido una decisión suya, aunque si no quería y estaba en un fuerte desacuerdo, no podía hacer nada dado que era su cuerpo y ella decidía, debía guardar silencio e irme, ha sido ella que ha elegido de tomar las píldoras."
La mujer falló en la intención de interrumpir el embarazo, pero no obstante en todo aquel período no había todavía menstruado, el médico le dijo que aún estaba embarazada y tenía ya 18 semanas de embarazo. Al final, poco antes de dar a luz, la mujer le dice a Luis una cosa molesta: "Entonces lo dejaré en tu casa y tú te ocuparás del recien nacido mientras yo recuperaré las fuerzas".
No obstante todo esto la madre ha ido a visitar a Luis y al recién nacido muy pocas veces, la mujer ha tenido la pretención de pedir en volver a tener con ella al niño, no obstante anteriormente no lo había querido. En esta situación ha entrado en escena la asistencia legal y dos demandas presentadas por Luis enfrentando a la mujer.
En una de las audiencias, la mujer ha afirmado al juez que habría tenido el gusto en volver a tener al hijo, no obstante que había confirmado el hecho que no lo quería desde el principio; una afirmación del estilo ha bastado para que el juez le diera la custodia del pequeño a las manos más sabias y amorosas del papá Luis.
Afortunadamente, Luis tiene el apoyo de su madre, la abuela de su hijo que cuida de él mientras trabaja en modo que no le falte nada. Ha sido y continúa a ser un padre ejemplar y su hijo es el motor que lo estimula en continuar luchando en la vida.
Los dos forman un equipo ganador que no tiene miedo de sonreir al mundo, no obstante la ausencia de la figura materna. Continúan a sonreir a la vida, ¡son una familia maravillosa incluso así!