6 consejos prácticos para mantener la piel del cuello más joven y con menos arrugas
Nos preocupamos muchísimo de la calidad de nuestra piel del rostro, que no tengan arrugas, que esté siempre suave y juvenil; en definitiva, los signos del envejecimiento o de los años que pasan, aparecen y desapareces pasando por nuestro rostro. Pero quizás aquello que todos no saben es que la piel que envejece antes de todas es aquella del cuello, por esto queremos darles 6 consejos prácticos para que la piel de esta parte del cuerpo, a menudo ignorada, puedan darle la atención que merece.
via Health Line
La piel del cuello es mucho más sensible porque exactamente en esta parte del cuerpo hay menos glándulas sebáceas y entonces el cuello mismo está mucho más sujeto a perder elasticidad y firmeza. Aquí 6 consejos prácticos para evitar todo esto:
- Aplicar la crema solar: si vamos al mar o estamos tirados a tomar sol, es siempre correcto aplicar la crema solar sobre el cuello para evitar quemaduras; y recuerden que la exposición al sol, favorece al envejecimiento cutáneo.
- Hidratar en continuación: es siempre bueno hidratar de manera frecuente la zona del cuello, no sirven productos particulares, basta también poner a esta área una buena crema hidratante o la crema para el rostro. Es suficiente dos veces al día: a la mañana y a la noche antes de ir a dormir.
- Mantener una posición correcta: parece absurdo, pero también una posición del cuerpo equivocado o mal hecho puede provocar un envejecimiento precoz de la piel. Por ejemplo, tener la espalda o columna curva, a lo largo puede generar sobre el cuello arrugas que serán luego más difíciles de quitar con los años.
- Promover la exfoliación natural: fomentar la exfoliación de la piel del cuello debería ser una práctica para poner en acción al menos una vez a la semana. La eliminación de las células muertas puede ser practicada poniendo azúcar, sal marina o bicarbonato de sodio, mezclando por ejemplo con aceites naturales, miel o yogurt sobre el área interesada.
- Tener una correcta alimentación: elegir siempre una alimentación equilibrada y correcta, rica de ingredientes que contengan omega 3 y 6 naturales, ayudará a vuestro cuerpo a aumentar la producción de colágeno favoreciendo la regeneración del tejido de la piel y la elasticidad del cuello.
- Hacer ejercicio físico regular: como decíamos antes, que una posición incorrecta del cuerpo puede llevar a una aparición de arrugas y envejecimiento precoz de la piel del cuello, hacer mucho ejercicio físico, mantener espalda y columna derecha ayudará mucho a la postura y juventud de la piel. El cuello de todos se los agradecerá.
¿Conocían estos consejos para hacer más joven y suave la piel del cuello? ¡Ahora saben que cosa hacer para que siempre esté más hidratado y ausente de arrugas precoces!