Una costurera inglesa ha realizado toda el cerco de su jardín con encaje y redes de pesca
Si les apasiona coser, esta extraordinaria historia real de creatividad y perseverancia será adecuada para ustedes. En el plácido pueblo de Burra, en Escocia, hay una anciana mujer, costurera de profesión, que había escuchado en el pasado que habían realizado un cerco en una casa tejida con hilo y aguja. La mujer no lo pensó dos veces y ha querido también ella imitar lo mismo para convertir único el cerco de su casa. ¡Y miren lo que ha realizado!
via Knit Hacker
Para realizar el cerco tejiendo, a Anne Eunson de Burra le llevaron tres semanas para rodear el jardín de su casa usando una repetición de 23 puntos de un antiguo patrón de encaje Shetland.
La mujer usó una red de pesca negra muy larga y resistente, ayudada por dos agujas particularmente...¡grandes! El resto, ha sido todo obra de su maestría como costurera de profesión, de su dedicación y de su creatividad. Ahora, el cerco de encaje en el jardín de la casa de Anne Eunson ¡es realmente único en el mundo!
La creatividad de Anne Eunson sin embargo no nació sola: son al menos 10 años que en la cultura y en la sociedad anglosajona se ha puesto de moda la pasión y el interés por la "historia, diseño y producción" del encaje del punto Shetland, motivo por el cual muchas asociaciones han decidido aprovechar esta práctica mucho antes del esfuerzo divertido y creativo de Anne.
Es cierto, el cerco de encaje de Anne Eunson dió que hablar mucho sobre sí misma y muchas asociaciones culturales de Gran Bretaña han contratado a la mujer de Burra para que cuente su experiencia creativa y para "reproducir" ¡su cerco de encaje y redes de pesca!
Miren a Anne Eunson trabajando y el resultado final:
¿El futuro podrá mostrarnos un abandono gradual de la aguja y el hilo y un regreso al encaje y a las redes de pesca? Dudamos, pero mientras tanto podemos aplaudir esta obra tan imaginativa de Anne. ¡Muy bien!