El hermano mayor decide cortarse el cabello para ayudar a la hermana de 3 años que lucha contra el cáncer
Cuando noticias desconcertantes truenan como un rayo en un cielo despejado es importante tener una red que nos haga de soporte y que nos demuestre ser lo suficientemente fuertes para afrontar este contratiempo.
Lula Beth, una niña de tan sólo 3 años, descubrió que tenía un tumor y tuvo que someterse a quimioterapia. La pequeña se mantuvo lista para luchar, ayudada también por su familia, especialmente por su hermano mayor que hizo un gesto que vale más que mil palabras.
La familia Bowden descubrió que su hija de 3 años teniía un tumor luego de repetidos dolores abdominales y estados febriles persistentes. Luego de varios diagnósticos, los padres han escuchado palabras que ningún padre quisiera jamás escuchar: la niña tenía un tumor grande como una pelota de fútbol, que debía ser removido quirúrgicamente.
Por suerte se trata de un tumor operable y que en la mayor parte de los casos se cura. Los médicos han logrado erradicar la masa cancerígena durante una operación de 5 horas, pero Lula Beth deberá de todos modos someterse a un tratamiento quimioterápico por 22 semanas.
La mamá de Lula le ha dicho que probablemente perdería el cabello por causa de las medicinas y quizás sería conveniente cortarlos con anticipación. La pequeña reaccionó como la mamá no se lo esperaba: "!Hagámoslo ahora!" ha dicho, mostrando toda su determinación.
El hermano mayor de Lula decidió no dejar sola a su hermanita en esta batalla e hizo algo por ella: también él quiso cortarse el cabello, como señal de cercanía y de apoyo.
Esta mamá tiene dos niños muy inteligentes, que demostraron ser más valientes que los adultos. Pero más importante es que Lula tenga la suerte de tener una familia tan especial, que jamás la hará sentirse sola, ni mucho menos en esta dura batalla contra el cáncer.