La receta para preparar deliciosas papas rústicas hechas en casa: crocantes por fuera y blandas por dentro

por Patricia Zorzenon

21 Junio 2020

La receta para preparar deliciosas papas rústicas hechas en casa: crocantes por fuera y blandas por dentro
Advertisement

¿A quien no le gustan las papas fritas? Es difícil que este alimento no encuentre el gusto de todos. En efecto, solas, como guarnición o aperitivo, se trata de un plato simple y prácticamente universal. Seguro, quizás no será un plato demasiado indicado si se está a dieta, pero seguro cada tanto no está mal dejarse llevar por un vizio lleno de gusto. Siempre más se prepara en modo casero y con ingredientes simples.

Esto que les presentamos a continuación, sin embargo, es la receta para crear óptimas papas fritas hechas en casa, rusticas y sabrosas, con una envoltura crujiente y corazón cremoso. ¿Ya les vinieron agua a la boca? ¡Si la respuesta es sí, continúen leyendo para descubrir cómo prepararlas!

via Ehow

Los ingredientes

Los ingredientes

Jackie Dodd - Ehow

Además de las papas, elegir con cuidado y en la cantidad deseada prefiriendo aquellas que no sean ni demasiado duras ni demasiado blandas, para prepararlas fritas y rústicas directamente en casa necesitarán:

  • 3 cucharitas de aceite de oliva
  • una cebolla cortada en cubitos
  • media cucharita de ajo en polvo
  • media cucharita de pimienta negra
  • media cucharita de sal
  • media cucharita de paprika ahumada

Advertisement

El procedimiento

El procedimiento

Jackie Dodd - Ehow

Cuando tengan todo a mano, será el momento de comenzar

  • Primera cosa, pelamos las papas, cortándolas en cubitos y poniéndolas en una olla con agua fría para poder luego hervirlas. Desde que hierve, dejamos pasar 2 minutos antes de colarlas.
  • Colamos y dejamos secar las papas por algunos minutos
  • Mientras las papas se cocinan, comenzamos a dorar la cebolla. Con una cucharita de aceite en un sartén a fuego fuerte, dejamos en cocción hasta que estén doradas.

Jackie Dodd - Ehow

Jackie Dodd - Ehow

Es el momento de agregar las papas, junto a las restantes dos cucharitas de aceite, asegurándose que sean distribuidas bien el el sartén.

Estamos casi al final: dejamos cocinar nuestras papas a cubitos hasta que estén doradas lo suficiente. Giramos delicadamente de tanto en tanto con una espátula y agregamos los condimentos directamente en el sartén. La cocción uniforme sobre todos los lados es esencial para garantizar que sean crocantes.

¡Hecho! Una vez cocidas, habrá llegado el momento tan esperado de saborearlas, obviamente ¡todavía calientes!

¿Que piensan? ¿Fácil verdad? ¡No queda que probarlas y...buen provecho!

Jackie Dodd - Ehow

Jackie Dodd - Ehow

Advertisement