En esta imagen están presentes dos figuras: pónganse a la prueba e intenten a individualizarlas
Las ilusiones ópticas son parte de aquella vasta gama de juegos para tener la mente siempre alienada y atenta: adivinanzas, palabras cruzadas, rompecabezas e imágenes donde se necesita encontrar detalles difíciles están a la orden del día. Adultos y niños son desde siempre muy atraídos por este tipo de desafíos intelectuales y se divierten poniéndose a la prueba, quizás desafiando a otro. ¿Quién logrará captar primero aquel detalle escondido? ¿Quién sabrá decir de que figura se trata realmente? Las ilusiones ópticas, por ejemplo, son notoriamente proyectadas para engañar el ojo humano y en particular, nuestra innata capacidad de tener conclusiones rápidamente, a la "primera mirada".
Miren esta figura: ¡los desafiamos en lograr a encontrar ambas figuras que se esconden detrás del dibujo! ¿Lo lograron a la primera mirada?
via Wikipedia
Se trata de una ilusión óptica que circula al menos desde 1888. Inicialmente ninguno se dio cuenta de la presencia de una doble imagen...
Esta es la tarjeta postal más antigua en donde ha sido reproducida la imagen, por lo que sabemos. Se remonta en el 1888, per la versión más famosa es aquella del 1915
El ilustrador, William Wly Hill, un dibujante británico, publicó un dibujo suyo en una revista humorística, Puck. Llamó esta ilusión óptica "Mi mujer y mi suegra" y cuando en 1915 la publicó en la célebre revista americana, dice: "Están ambas, ¡encuéntrenlas!"
Definida incluso como "La joven y la anciana", ¡esta famosísima ilusión óptica ha puesto a la prueba a millones de lectores en el mundo!
¿Logran a ver a la joven y luego a la vieja?
¡Si exactamente no se dan una idea, pueden dar una mirada a este video explicativo! Ilusión óptica: ¿donde están las dos mujeres?