Un niño autista de 3 años se pierde y es encontrado luego de algunas horas: sus perros lo protegieron durante todo ese tiempo
Hay situaciones que, en pocos segundos, son capaces de transformar un momento cualquiera en un espiral de ansiedad y preocupaciones. Estamos hablando de aquellos episodios que, cuando pasan, materializan los miedos más vivos de las personas. No lograr encontrar a un niño, además de sufrir de discapacidad, es uno de esos casos. Es lo que le sucedió a la familia del pequeño Marshal Butler, niño de 3 años que sufre de autismo y que, por esta razón, no logra hablar y comunicarse de buena manera.
Un evento dramático, que sin embargo concluyó de la mejor manera, gracias a la cercanía de Nala y Buckwheat, los fieles perros de la familia, que no perdieron de vista al niño ni por un momento, contribuyendo a su seguridad.
via WJHG7/WECP18
Facebook/Walton County Sheriff, Michael A. Adkinson, Jr.
El feo episodio, por suerte con buen final, sucedió en Florida y podemos bien decir que la familia de Marshal ha vivido su peor pesadilla cuando, de manera imprevista, el pequeño desapareció de la casa, mientras estaba jugando con los dos amigos de cuatro patas. Una situación ya complicada, que se convirtió aún peor dado el autismo del niño. El único pequeño alivio era que Marshal se encontrara junto a los perros, que seguramente lo habrían protegido como solamente estas criaturas saben hacer.
El instinto protector que un perro puede poner en práctica, de hecho, es realmente algo único: es como si estos animales tuvieran una sensibilidad particular en comprender cuando los humanos se encuentran en situaciones de peligro y lograran dar todavía más alivio de lo habitual. Así Nala y Buckwheat estuvieron con Marshal durante todo el tiempo en donde las búsquedas se extendieron sin parar cerca de la casa del niño.
Facebook/Walton County Sheriff, Michael A. Adkinson, Jr.
Todo el vecindario fue alertado, gracias también a las comunicaciones hechas en las redes sociales por la policía del lugar. Y ha sido justamente uno de los vecinos, involucrado en la búsqueda, en encontrar al niño, que se había alejado de la casa solamente con un pañal puesto y había recorrido más de 1,5 km. Cuando los socorristas llegaron, por suerte Marshal estaba ileso; con él, fieles y orgullosos, estaban también Nala y Buckwheat, dos perros que demostraron todavía una vez más cuán maravillosa es la relación que estos animales logran forjar con el hombre.
"Realmente creo que los dos cachorros lo mantuvieron a salvo", ha comentado el hombre luego de haberlo encontrado.El niño pudo abrazar nuevamente a sus seres queridos y ¡deseamos que sus "guardaespaldas" con cola y cuatro patas hayan sido recompensados como lo merecían!