Obie, el perro salchicha obeso que perdió más de 20 kg en un año llegando a ser otro perro

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2020

Obie, el perro salchicha obeso que perdió más de 20 kg en un año llegando a ser otro perro
Advertisement

A veces pensamos que determinados problemas, patologías y desventuras pueden relacionarse solamente con nosotros los humanos. No es así, porque incluso nuestros perros, entre todos, están lamentablemente sujetos a problemas que, a simple vista, podemos creer que afecten solo hombres y mujeres.

Piensen por ejemplo en la obesidad: ¿se habrían esperado alguna vez de ver un perro como este salchicha, pequeño y de un aspecto físico simpático e inconfundible, completamente transformado a causa de un sobrepeso? Si respondieron "no", esperen a decirle, porque quizás todavía no conocieron a Obie, el perro salchicha que ha sido protagonista de una transformación que lo convirtió famoso en toda la web.

via The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

Una forma delgada, con el típico cuerpo alargado y las patas cortas: bastan pocas palabras para describir a los perros salchichas, amigos de cuatro patas famosos justamente por el aspecto. Obie, siendo uno de ellos, no era justamente así, llegando a no parecerse ni siquiera a un perro...

El pobre cachorro sufría de una grave obesidad, lo que lo llevó a pesar casi a 36 kilogramos, vale decir el doble del peso de un perro salchicha estandard. La vida con sus ex propietarios, para Obie, no ha sido fácil. Ninguno, de hecho, podía hacerlo caminar y no tenía casi ninguna ocasión para moverse, fuera o dentro de la casa. Así, su peso aumentó, hasta que se le hizo casi imposible apoyar las patas en el piso. Solo hace falta mirar las imágenes para darse cuenta de la situación en la que se encontraba.

Advertisement
The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

Afortunadamente para él, las cosas estaban destinadas a cambiar para mejor. Cuando Nora Venatta leyó su historia, decidió que debía traerlo con ella. Así fué y, con el pasar del tiempo, podemos bien decir que la mujer lo ha salvado, contribuyendo de manera generosa y lleno de afecto por su transformación.

The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

Decidida a ponerlo en forma nuevamente, Nora programó para Obie una verdadera cura para adelgazar. Un recorrido no ciertamente fácil, pero que mejoró muchísimo a la salud del perro.

The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

Comer menos y moverse más: con estos propósitos ha comenzado el viaje del perro salchicha hacia una nueva forma física. Así, con paseos, una dieta hipocalórica y muchas atenciones, Obie logró perder más de 20 kilos en un año, adquiriendo finalmente la semejanza de un "verdadero" perro salchicha. Jugar, correr e interactuar al máximo con los humanos y los demás perros, todas cosas que no podía hacer cuando era obeso, se convirtieron en realidad.

The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

Luego de una intervención quirúrgica para quitar la grasa en exceso, la transformación del simpático perro salchicha ha sido completa: Obie se convirtió realmente en otro animal; ahora está feliz, sin preocupaciones y libre de poder hacer lo que un perro se merece y seguramente pudiendo contar con el enorme afecto de sus amigos humanos.

Advertisement
The Dodo/Youtube

The Dodo/Youtube

¿No es increíble la transformación que tuvo este dulce perro salchicha?

Advertisement