Es rechazada por una escuela porque hay demasiados inscriptos, pero su coeficiente intelectual es superior que el de Einstein
A Mia Golosino no le alcanzó con tener un coeficiente intelectual de 162 y ser considerada entre una de las niñas más inteligentes del mundo, para ser admitida a una escuela secundaria en el Reino Unido. La niña de origen Filipino ha sido rechazada por la Aylesbury High Grammar School luego de haberse comprometido a realizar de manera privada 11 exámenes extra. Su perfil, de todos modos, parece no haber sido suficiente para la admisión, debido a "demasiadas inscripciones" recibidas en la escuela. Los padres de Mia, entonces, inscribieron a la hija de once años a la prueba de Mensa, para verificar el coeficiente intelectual de Mia.
via Metro
Mensa es una asociación internacional sin fines de lucro, que tiene como fin reunir personas de un alto potencial; el único requisito para ser miembro es entrar en el 2% de la población mundial con el más alto coeficiente intelectual. Los resultados de la prueba de Mia Golosino no dejaron dudas: la niña demostró tener un coeficiente intelectual hasta superior al de Albert Einstein (el cual se presume, que tenía 160).
Mia recibió como respuesta la invitación oficial para convertirse en un miembro de Mensa. ¿La Aylesbury High Grammar School habrá cambiado idea luego de tal resultado? Aunque si así lo fuera, la joven prodigio recibió una oferta más tentadora de la Royal Latin School de Buckingham.
La joven Mia queria inicialmente ir a una escuela femenina, por miedo a ser juzgada por sus compañeros hombres; esta experiencia, sin embargo, esperamos que pueda darle la dosis justa de autoestima y confianza para poder afrontar todos los obstáculos que la separan de su sueño. Mia quisiera convertirse en Jueza, algún día, ¡y nosotros se lo deseamos con todo el corazón!
Facebook / The Melting Pot 4 U