7 cosas por la cual una mujer no debería jamás avergonzarse o sentirse en culpa
La sociedad de hoy,por cuanto se esfuerce con la intención de eliminar ciertos estereotipos, no logra todavía desvincularse de ciertos preconceptos. Sobre todo las mujeres, las cuales aspiran naturalmente a la igualdad de género, a menudo, todavía están demasiado obligadas a "disculparse" y a sentirse en culpa por los propios gustos, el propio trabajo, los propios sueños e incluso por aquellos sueños que no comparten, como por ejemplo formar su familia y tener hijos. Ninguno debería permitirse de juzgar a una mujer por su modo de vestir o por sus aspiraciones: una mujer puede aspirar a cualquier tipo de carrera, que sea un trabajo acreditado más apto al sexo femenino o al sexo masculino. ¿Quien ha dicho que una mujer no puede ser ingeniera? ¡Ninguno!
Aquí algunas cosas por la cual una mujer no debería nunca sentirse en culpa:
1. Por haber dicho "no"
Demasiado a menudo las mujeres se sienten en culpa cuando deben decir "no": un joven que pide una cita romántica o un amigo/a que tiene necesidad de ayuda, por cuanto sean dos situaciones diferentes, podrían recibir una respuesta negativa...y ¡no tendría nada de malo! Decir que "si" es mucho más simple, es cierto, toma menos riesgos, pero no siempre nos sentimos dispuestos a aceptar todo aquello que se nos ocurre (por suerte) y en algunos momentos es bueno escuchar las propias emociones sin dejarse arrastrar por inexistentes "deberes". Si no tienen ganas de salir con ese joven que las ha invitado a cenar, ¡no lo hagan!
2. Porque no se maquilla
¿Cuantas veces se han sentido en obligación de maquillarse solo porque son mujeres? Aunque en este caso debería ser una elección y no una decisión de terceros. Si no les gusta maquillarse, no lo hagan...y si les gusta, bueno, ¡continúen haciéndolo! No hay nada de malo, además preferir un maquillaje más suave respecto a una misma base más fuerte; y si les gusta maquillarse pero cada tanto no tienen ganas, ¡también pueden hacerlo!
3. Para sus hobby o para su trabajo
Pongamos de inmediato en claro una cosa: no existen actividades "de mujeres" y actividades "de hombres". Vivimos en el siglo XXI y gracias al cielo, una mujer puede dedicarse al tejido, ¡pero puede también trabajar como mecánico! Sobre todo por cuanto respecta a los hobby, una mujer no debería jamás sentirse en culpa.
4. Para las propias emociones
Cada ser humano sobre esta Tierra siente emociones más o menos significativas, incluso si no todos logran expresarlas en el mejor de los modos. Algunos, entre otros, no logran exactamente a expresarlas.
Generalmente, son estos últimos que pretenden de tener un comportamiento "apropiado" y juzgan como débiles a aquellos que tienen un momento de tristeza, por ejemplo. Una mujer no debería jamás disculparse por las propias emociones: si tienen necesidad de abrazar a un amigo o de estar sola por un poco, ¡es normal!
5. Por aquello que tiene puesto
La femeneidad no depende seguramente de la ropa que tiene puesta, incluso si alguna ropa puede ciertamente valorizar más o menos algunas características físicas. Nunca sentirse molesta con las propias elecciones: si les gusta ponerse vestidos cortos o jeans largos, ¡poco importa! A menos que no esten yendo contra un cierto tipo de código de vestimenta específico, ¡sientanse libres de ponerse aquello que más les gusta y las hace sentir a su gusto!
6. Porque se está divirtiendo
¿Desde cuando divertirse es una cuestión masculina? Basta con los prejuicios apresurados y con quien les dice "¿Pero luego que cosa pensarán de ti?" y comiencen a dedicarse a las cosas que las hacen más felices.
7. Porque tiene necesidad de ayuda y porque lo pide
Todos tienen necesidad de ayuda al menos una vez en la vida. Seguramente, si eres una mujer, te habrás encontrado en muchas situaciones difíciles en donde habrás tenido necesidad de una mano; no importa cual ha sido tu problema, una valija pesada o una tarea doméstica donde no estabas al seguro, deberías saber que pedir ayuda es normal y no hacerte sentir en culpa.