Rosca de manzanas y canela: la receta fácil para obtenerla alta y esponjosa
Cuando la canasta de las frutas contiene demasiadas manzanas y ya saben que no lograrán consumirlas antes de que se pongan feas, es el momento para preparar un riquísimo postre con las manzanas. La presencia de las manzanas le da a estas tortas una suavidad única y un sabor delicado que por lo general los pone a todos contentos. Hoy les presentamos una rosca hecha con las manzanas y una pizca de canela, para darle un poco de carácter de más a este postre. Ideal en cualquier momento del día, ¡desde el desayuno hasta el aperitivo nocturno!
Estos son los ingredientes:
- 2 huevos enteros
- una taza y media de azúcar
- una pizca de sal
- una taza y media de harina de trigo blando
- una cuchara de levadura
- media taza de leche
- dos cucharadas abundantes de margarina
- 3 manzanas orgánicas bien lavadas
- azúcar glas con canela
- canela
- jugo de naranja/limón
Pelar las manzanas y tener aparte la cáscara. Haga rodajas finas y bañarlas con abundante jugo de naranja o limón, el de naranja resultará más delicado en el sabor.
En una licuadora colocar las cáscaras, los dos huevos rotos, la margarina y comiencen a mezclar. Cuando las cáscaras estén trituradas, agregar la pizca de sal, la leche, el azúcar y accionar nuevamente la licuadora. Para terminar agregar la harina y la levadura.
Cuando obtengan la crema fluída vertir la mezcla en un molde ya enmantecado y enharinado.
A este punto comiencen a colocar los gajos de manzana radialmente en la superficie. Terminar con una espolvoreada de canela. Hornear por un tiempo variable de 30 a 45 minutos a una temperatura de 150°C (la temperatura depende de la capacidad del horno que tengan).
¡Su rosca de manzanas y canela está lista! Espolvorear con el azúcar glas mezclado con el de la canela para decorar.
Al interno estará húmedo y suave. ¡Un postre para saborear desde la primera hasta la última porción!