Tres jóvenes de 13 años salvan a un perro de la calle que no lograba más moverse
Cuando nos encontramos con un animal en dificultad es nuestro deber detenernos para darle ayuda, es un comportamiento instintivo y natural que es absolutamente incentivado a seguir en diferentes partes del mundo. Tres jóvenes de 13 años no han sido menos, demostrando un nivel de responsabilidad y madurez realmente no indiferente. Mientras se encontraban dando vueltas en bicicleta por Acadia Parish, en Louisiana, los tres jóvenes se dieron cuenta de la presencia de un animal entre el césped de un prado. Cuando vieron que se trataba de un perro en dificultades, los tres actuaron rápidamente para ofrecerle ayuda.
via Facebook / Haseya’s New Beginning Animal Rescue
Facebook / Haseya’s New Beginning Animal Rescue
Los tres jóvenes, Wade, Tyler y Brayden, al comienzo no sabían ni siquiera si el perro estaba vivo, porque el pobre animal parecía no moverse de su posición. Sin embargo cuando vieron que sus ojos se movieron, sintieron una gran alegría porque sabían que el perro estaba vivo y que ellos estaban ahí para salvarlo. Los tres jóvenes contactaron rápidamente a la asociación de voluntariado que se ocupa de recuperar animales en dificultades, Haseya's New Beginning Animal Rescue y les explicaron la gravedad de la situación.
Facebook / Haseya’s New Beginning Animal Rescue
Para proteger al perro de los vehículos que posiblemente habrían podido golpearlo, ya que estaba cerca de la calle, los 3 jóvenes posicionaron sus bicicletas de manera tal que puedan formar una especie de barrera protectora. Han esperado pacientemente que los voluntarios lleguen, porque querían que aquel pobre perro herido termine en buenas manos.
Facebook / Haseya’s New Beginning Animal Rescue
Katie Leblanc, una de las voluntarias, afirmó que la situación podía haber sido mucho peor si esos jóvenes no intervenían. A decir verdad, el perro probablemente no se hubiera salvado; un verdadero golpe de suerte, considerando el hecho que los jóvenes habrían podido pedalear del otro lado de la calle, sin darse cuenta del animal herido.
Facebook / Haseya’s New Beginning Animal Rescue
Afortunadamente todo terminó de la mejor manera: el perro también encontró a su familia, la cual lo había perdido de vista desde hacía una semana, luego de un paseo al aire libre.
En un mundo en donde son las malas noticias y la violencia contra los animales son las que predominan, el buen ejemplo de estos jóvenes inevitablemente se destaca y es algo bueno para el futuro.