Un joven se sumerge en el agua hirviendo para salvar a su perro: quemado en el 70% del cuerpo, no lo logró
Cuando se aman los amigos animales, se lograría hacer de todo por ellos, también lanzarse entre las llamas o en el agua hirviendo para salvarles la vida. Parecieran eufemismos, pero es lo que ha hecho el joven Pablo Manuel Fustec de 32 años para poner a salvo la vida de uno de sus perros. El joven, un actor francés de teatro que vivía desde hacía un tiempo en México, se tiró en un pozo de agua hirviendo lleno de azufre para salvar a uno de sus adorados amigos de cuatro patas.
via Excelsior.mx
Mientras paseaba con sus tres perros en el área de Michocán, en la provincia mexicana de Zinapécuaro, Pablo no lo pensó dos veces y se lanzó literalmente en un pozo lleno de agua con azufre donde se había resbalado uno de sus animales. Lamentablemente, lanzarse le provocó al cuerpo de Pablo quemaduras y heridas que le cubrieron el 70% de la superficie del cuerpo, requiriendo inmediatamente una hospitalización...
Por varios días, Pablo combatió contra la gravedad de sus quemaduras y se aferró a la vida tanto como pudo, pero lamentablemente el 6 de Julio de 2020 ha dejado este mundo luego de haber recibido un paro cardíaco como consecuencia de su trágica condición. Luego de su imprevista muerte, muchos usuarios, colegas o simples conocidos de todas las partes del mundo han compartido fotografías de Pablo y de sus adorables perros, celebrando el sacrificio que el joven ha cumplido por haber salvado uno.
El usuario Andry Parra Coto ha publicado fotografías de Pablo en su perfil de Facebook con estas palabras: "Un héroe frente a nosotros. Un grande ser humano que sin dudas deja una marca en muchos de nuestros corazones. Pablo dió la vida por Sasha (su perro), que ha sido su único, verdadero amor."
Un sacrificio que ciertamente le costó la vida al joven actor francés, pero que demuestra cuanto hasta donde podemos llegar para salvar a los seres vivos que más amamos.
¡Adiós, Pablo!