Un barbero generoso le regala una nueva imagen a una persona sin hogar: él llora de felicidad frente a su transformación
Vivir en la calle, sin un techo sobre la cabeza, una cama donde dormir o al menos dos platos calientes asegurados al día, puede hacer envejecer muchos años a cualquier persona. Permanentemente expuestos a la intemperie y al prejuicio de la gente común que, a veces, puede decidir misericordiosamente si regalar o no algunos centavos o un café al pobre desafortunado, que corre el riesgo de pronto caer en depresión. José Antonio ha sido uno de los pobres desafortunados, que de hecho, hace ya más de 30 años que perdió su trabajo y terminó viviendo en la calle. Hoy su rostro parece más viejo de lo que es realmente y su cabello y su barba han crecido tanto que su rostro lo hace irreconocible. Un buen día, un barbero del barrio, que todos los días veía a José luchar por un pedazo de pan, decidió hacerle un regalo.
El barbero que cada día lo veía a Jose en la calle le ofreció cambiar su imagen, permitiéndole, de esta manera, de redescubrise. El cambio "radical" comprendía el corte de barba y cabello y ropa nueva de marca. José aceptó de buena manera la oferta de aquel gentil hombre y en un día se encontró completamente transformado en su aspecto.
El largo cabello blanco y la barba descuidada dejaron en su lugar a un corte de cabello a la moda y a una barba absolutamente bien cuidada. Cuando José se ha visto al espejo, al final del cambio de look, no creyó a sus ojos: lágrimas de alegría se comenzaron a ver sobre su rostro y sonriendo, se preguntó si alguien lo reconocería.
Por primera vez luego de muchos años, José se ha sentido nuevamente vivo y considerado por los demás. Luego de tantos años transcurridos en la calle, José ahora puede mirarse nuevamente en el espejo con nueva confianza. Todos aquellos que se acordaban de él, quedaron asombrados por un cambio así y estaban muy felices por él.
El barbero que ha ayudado a José ha publicado también un video en Facebook, testificando la transformación del cambio de imagen del hombre sin hogar, con la esperanza de ayudarlo a encontrar un trabajo. La buena noticia es que una asociación que se ocupa de las personas sin hogar logró sacar a José de la calle. Nosotros, solo deseamos que José continúe así, con la esperanza que pueda encontrar el camino que más desea.