Un joven de 12 años ve un niño encerrado en un auto bajo el sol: rompe el vidrio y lo salva
La llaman "amnesia disociativa" o también "blockout de los padres", cuando mamás o papás olvidan en el auto a los propios hijos. Lamentablemente este fenómeno se repite casi cada año, con resultados dramáticos.
Todos los Países industrializados deben hacer la cuenta con sus tristes balances. El episodio de hoy por suerte no ha entrado en esta triste estadística y exactamente por esto vale la pena de ser contado.
via News On 6
El joven de 12 años Ben Theriot de Tulsa, en Oklahoma, se estaba dirigiendo con su madre Nikki a un centro comercial de la ciudad. Repentinamente su atención ha sido atraída por los gritos provenientes de un vehículo estacionado en el sector de esacionamiento. Alguien había olvidado al propio hijo en el interior de un auto cerrado bajo el sol ardiente. El teenager se ha dado cuenta de inmediato de la gravedad de la situación.
Sin perder un momento ha usado uno de los cinturones metálicos de su propio auto para romper el parabrisas. Después de haber abierto un espacio bastante grande, ha hecho de manera de agrandar el agujero para poder pasar y arrastrarse en el interior del vehículo. Una vez adentro ha aferrado con delicadeza al pequeño en lágrimas y lo ha puesto a salvo afuera. Un tiempo más y la historia hubiera sido con un final completamente diferente.
Al mismo tiempo Nikki ha llamado a la policía. El niño estaba bajo shock, tenía síntomas de hipertermia y deshidratación, pero nada de grave o irreversible. Gracias a la disposición de espíritu de Ben, aquel pobre niño no ha entrado en el trágico boletín de aquellas absurdas muertes blancas. El joven ha recibido el Badge of Courage de Safe Kids Tulsa Area, demostrando a todos que se puede ser héroes a cualquier edad, que no es "demasiado temprano" para hacer algo correcto.