Un niño autista encuentra un perro con un pasado de maltratos: para ambos comienza una nueva vida
Desde hace años son conocidos y comprobados los efectos beneficiosos de la interacción entre animales y seres humanos. Aunque sin hablar de la verdadera y propia pet therapy, o sea de procedimientos asistidos con finalidades médicas, la relación con los amigos de 4 patas dá igualmente efectos positivos.
Los resultados más extraordinarios se tienen con individuos afectados con problemáticas de tipo neurológico y emocional. Los pets tienen la capacidad de despertar respuestas psico-físicas o desbloquear también a los sujetos más frágiles e introvertidos.
via BuzzFeed
Xena The Warrior Puppy/YouTube
Linda y Grant saben algo al respecto, los padres de John, un niño afectado de una forma de autismo. Después del diagnóstico, el único pensamiento de la pareja ha sido encontrar el modo de ayudar al pequeño en su camino de adaptación. John ha afrontado períodos muy difíciles, con crisis de gritos o estados catatónicos causados también de las situaciones más cotidianas.
Xena The Warrior Puppy/YouTube
Por casualidad un día los dos han notado un posteo en Facebook que informaba la historia de una perrita que había sufrido maltrato, salvada de milagro por los voluntarios de un refugio. Semana tras semana, los operadores del centro han publicado constantemente sus progresos, hasta la total recuperación del animal.
Xena The Warrior Puppy/YouTube
Algo se ha despertado en Linda y Grant, amantes de los perros y ya propietarios de dos ejemplares. Han contactado al refugio y preguntado si podían adoptar la dulce Xena. Cuando la perra llegó a la casa, con gran sorpresa se dieron cuenta de inmediato el lazo que nació con John. Los dos han transcurrido el primer día sin separarse un momento, jugando y haciéndose mimos mutuamente.
Xena The Warrior Puppy/YouTube
Desde la llegada de Xena los progresos del niño han sido enormes. Ahora cuando necesita ir al supermercado ,John no se queda más en el auto, sino que baja y socializa con la gente. También en la escuela ha mejorado muchísimo. La historia de la amistad especial entre el niño y su perro se publicó en YouTube, conquistando 9 millones de visualizaciones.
Xena también ha recibido el premio del "perro del año" por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).