Esta dulce niña reza junto a los padres antes de comenzar a comer: el video de la escena conquista a todos
Cuando los niños son pequeños, observan continuamente a los adultos. Imitan los gestos, las palabras y salvo los caprichos, hacen lo que los padres le dicen. Es adorable escucharlos repetir canciones, nombres o frases dichas a su manera divertida y todavía poco gramatical.
Por este motivo es fundamental que tengan modelos válidos a seguir. Por lo tanto, lo que hagan por simple calco, se convertirá en un buen hábito cuando tomen conciencia.
Un ejemplo de este tipo de emulación está en un video publicado en las redes, convertido rápidamente viral. Las imágenes retratan a una hermosa niña de nombre Eloise Incorvaia que, antes de comer, recita la oración junto a su mamá y al papá. Apenas la niña siente la palabra "oración", cierra los ojos y abre los brazos para estrechar las manos de sus padres. La filmación concluye con un dulce "amén" gritado por ella contenta y satisfecha, lista para disfrutar de su merecida comida.
Eloise en aquella época tenía solo 20 meses y no podía tener idea de lo que era la religión o de lo que significaba una oración. Sin embargo, lo que cuenta es lo que hay detrás de aquel pequeño ritual copiado mecánicamente como un juego. Creciendo se adquiere conocimiento de lo que se hace y de lo que se pretende hacer. Aún así es fundamental que la impresión tenga una connotación positiva.
Es importante entonces que un individuo sea criado como un buen miembro de una comunidad. Lo que eligirá ser de grande estará en sus manos, sin embargo vale el dicho "quien bien comienza está a mitad de camino".