6 ancianos se encuentran todos los días en el mismo parque manteniendo las distancias de seguridad: el respeto en una foto
Se puede decir de todo de esta nueva generación de adolescentes que pronto le dará forma al futuro de nuestro planeta, pero ciertamente hay algo que hay que admitir: es una generación más bien contradictoria. Es cierto, el acceso al conocimiento absoluto de internet los hace estar más socialmente informados y preparados, pero por otra parte está el relajamiento de responsabilidad en ocasiones o eventos muy importantes. Por ejemplo, durante la pandemia, un modelo de responsabilidad social lo han dado los ancianos.
Por ejemplo, en la ciudad de Cuenca en España, una arquitecta del lugar de nombre Arantxa Lara ha capturado con su cámara fotográfica de su teléfono celular un ejemplo de sentido cívico en tiempo de pandemia y distanciamiento social; 6 ancianos, viejos amigos, se encuentran todos los días en el parque de abajo de sus casas para pasar tiempo juntos y para hablar un poco, todos oportunamente distanciados y con mascarilla en el rostro; un hábito que siguen al pie de la letra excepto los días que llueve...
Obviamente, en la primera imagen publicada en el perfil de Twitter de la mujer, nadie creía a esa escena de rigor y de respeto de las normas de distanciamiento social, sin embargo Arantx Lara luego ha publicado otras imágenes de estos 6 amigos tan unidos y al mismo tiempo tan...¡distantes!
Obviamente, las imágenes publicadas por la arquitecta de Cuenca dieron la vuelta en la web rápidamente, recogiendo apoyo y aprobación por aquel gesto tan simple pero a la vez tan importante.
Estos 6 ancianos amigos sentados sobre el mismo banco en el mismo parque de siempre, son el ejemplo a seguir para cada generación en tiempos de pandemia global: para respetar la salud personal y la de los demás, hay que permanecer un poco más distantes y usemos una mascarilla. No debemos renunciar a ver a nuestros amigos más queridos, solo hay que ser más...¡prudentes!